¿Sabes lo que le ocurre a tu CUERPO al TRABAJAR de MÁS?

Las jornadas largas afectan a la productividad del trabajador, pero hay más
¿Cómo afectan las horas extra de trabajo a tu cuerpo?
Esto afecta tu salud.| Foto: Unsplash

Todos tienen horario de trabajo con el cual cumplir, pero hay veces que en las que el horario se extiende y es necesario trabajar de más, pero ¿has pensado en lo qué ocurre con tu cuerpo cuando tienes que hacer esto?

De acuerdo con la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el estrés que es generado en el trabajo puede ser provocado por largas jornadas laborales y esto tiene un impacto en el cuerpo.

Ante esto la OIT se ha encargado de informar que los trabajadores no prefieren las jornadas largas ni los horarios de trabajo que no son habituales, pues esto afecta la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

¿Cómo afectan las horas extra de trabajo a tu cuerpo?

Tener largos periodos de trabajo no solo afecta a la salud.| Foto: Unsplash

Tener largos periodos de trabajo no solo afecta a la salud y genera más estrés, también involucra a la estabilidad de la familia y la sociedad en general.

Otro aspecto que debe ser considerado es que las jornadas largas representan un costo financiero para los negocios, pues el número de accidentes en el trabajo son más elevados.

¿Cuáles son los beneficios de tener jornadas con horarios ordenados?

  • El nivel de estrés es moderado.
  • Hay mejores hábitos de sueño y estilo de vida.
  • Disminución en riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, desórdenes gastrointestinales y reproductivos, trastornos del sistema osteomuscular, infecciones crónicas y enfermedades relacionadas a la salud mental.
  • Hay disminución en accidentes y lesiones en el lugar de trabajo.
  • La productividad aumenta.
  • Hay mayor satisfacción y motivación en el trabajo.
  • Los índices de ausentismo y de rotación de personal es menor.
¿Cómo afectan las horas extra de trabajo a tu cuerpo?

Con jornadas cortas, la productividad aumenta.| Foto: Unsplash

Es así como se confirma que las largas horas de trabajo tienen consecuencias negativas a corto y largo plazo, pues presentar problemas de salud mental gracias a la presión afectan directamente a la productividad del trabajador y por lo tanto, los resultados no son los esperados.

Ante esto es importante que haya un orden en los horarios de trabajo, así que una de las opciones es que dentro de una empresa haya políticas en las que se incluyan los límites en las horas de trabajo, así como ofrecer salarios que sean justos para cubrir los gastos necesarios.

De esta forma el rendimiento de los trabajadores será mejor a que si pasan horas prestando sus servicios para una empresa.

¿Quieres saber más de estos temas? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO