¿Sabes en que consiste el “burnout”?, trabajadores han pasado por esto

Conoce a qué se debe el burnout en los trabajadores y cómo les afecta.
Ante esta situación extendían la jornada laboral a 2 o 3 horas sin considerar cuál era el horario de trabajo.| Foto: Unsplash

Durante la pandemia surgieron diversas oportunidades para los trabajadores, pero también hay quienes se enfrentaron a un estrés exagerado ante las malas condiciones que recibían por parte de sus empleadores.

Debido a la carga de trabajo y exigencia de los patrones, millones de empleados se enfrentaron al “burnout”, el cual es conocido como el síndrome del trabajador quemado y que es ocasionado por el estrés laboral.

Hay quienes se enfrentaron a un estrés exagerado ante las malas condiciones que recibían por parte de sus empleadores. | Foto: Unsplash

¿En qué consiste el burnout?

Como se mencionó anteriormente es un síndrome por estrés laboral y la forma en la que se manifiesta es por medio del cansancio físico y mental que con el paso del tiempo llega a afectar la personalidad y autoestima del trabajador.

De acuerdo al psicólogo de la plataforma Doctoralina, Francisco Díaz, muchos de sus pacientes revelaron que una de las principales causas para desarrollar este síndrome es que durante la pandemia, los jefes se dieron la libertad de dar por hecho que los empleados al estar en su casa tenían tiempo libre.

Es un síndrome por estrés laboral y la forma en la que se manifiesta es por medio del cansancio físico y mental.| Foto: Unsplash

Ante esta situación extendían la jornada laboral a 2 o 3 horas sin considerar cuál era el horario de trabajo e ignoraron el hecho de pagar horas extra por los servicios prestados de los trabajadores.

Otra situación que provocó este síndrome es que ante la pandemia miles de empleados perdieron su trabajo y debido a esto los que aún lo conservaron tenían que sentirse afortunados o agradecidos a pesar de no estar cómodos con las circunstancias.

Ante esta situación extendían la jornada laboral a 2 o 3 horas sin considerar cuál era el horario de trabajo.| Foto: Unsplash

De acuerdo a lo revelado por el psicólogo, la tercera parte de sus pacientes tienen problemas derivados por el home office, cuando al inicio de la pandemia lo que trataba eran situaciones relacionadas por conflictos en pareja o ansiedad.

El home office se ha vuelto la modalidad de trabajo favorita para muchos, pero ante situaciones complicadas en su trabajo y la falta de respeto por parte de sus jefes, está causando que los empleados se enfrenten a nuevos retos que implican su estabilidad mental y física.

¿Te interesa saber más del tema?, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO