¿Sabes cuál es el perfil del trabajador ideal? Descúbrelo

Con la llegada de la pandemia el perfil del trabajador ideal ha cambiado.
Descubre cuál es el perfil ideal.| Foto: Unsplash

Una de las creencias que se tenía acerca del trabajador ideal es aquel que daba todo por la empresa a la que prestara sus servicios. Si es que decidía trabajar más del tiempo que se requería, presentar nuevas propuestas, ser fiel a tu jefe y estar regido por la una imagen completamente profesional, pero actualmente esto ha cambiado.

Después de la pandemia el perfil es diferente y ahora en una empresa se valora más cuando los trabajadores se muestran más cómodos y psicológicamente confiados. Estos aspectos garantizan perfiles comprometidos y creativos.

Actualmente el perfil ideal ha cambiado. | Foto: Unsplash

Conoce los detalles

Un aspecto que ayuda a destacar a los trabajadores es la flexibilidad, pues esto genera mayor satisfacción en la vida laboral y es un aspecto que los reclutadores deberían tomar en cuenta, pues de acuerdo al profesor de Wharton School, Stew Friedman, no hacerlo genera que los trabajadores opten por desertar de sus labores.

“Cuando sientes que puedes ser tú mismo, tienes más enfoque y energía”.

Así que es recomendable optar por cambios que puedan mejorar la experiencia de los trabajadores y garantizar un futuro brillante en sus carreras profesionales.

Es recomendable optar por cambios para mejorar la experiencia de los trabajadores.| Foto: Unsplash

De acuerdo a un estudio realizado a trabajadores estadounidenses en 2020, aquellos que empezaron a trabajar desde su casa gracias a la pandemia, los códigos de vestimenta influyeron en su desempeño, ya que al estar con ropa cómoda garantizaba mayo productividad debido a un impacto psicológico.

Otro punto a considerar es que exista la ambivalencia emocional, la cual consiste en dar espacio a los trabajadores de conectar con sus sentimientos, ya que esto hace que sean más creativos y su rendimiento sea mejor.

Así que en cuanto a este punto lo recomendable es que los efes o coordinadores den la oportunidad a los empleados de desahogarse, relajarse y desconectarse por un rato de sus laborales.

Es un hecho que encontrar un perfil ideal es subjetivo, ya que todo depende de los ideales y objetivos de una empresa, pero es importante considerar cada uno de estos aspectos para encontrar a los mejores.

¿Te interesa saber más al respecto? Entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO