Requisitos para inscribir a tus hijos a las guarderías del ISSSTE

De esta manera garantizas el cuidado de tu hija o hijo mientras trabajas
El ISSSTE brinda este servicio a sus derechohabientes | Fuente: Especial

Hoy en día la dinámica de las familias dista mucho desde hace unas décadas, pues tanto madres como padres trabajan al mismo tiempo con el fin de garantizar los ingresos familiares. Por esta razón, si trabajas para el Estado, puedes solicitar la estancia Infantil del ISSSTE de la siguiente manera.

¿En qué consisten las estancias infantiles del ISSSTE?

Llamadas oficialmente como Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDC’s), son espacios dedicados para el cuidado y desarrollo de hijas e hijos de los trabajadores del Estado, que por su jornada laboral necesitan de ayuda para cumplir con su trabajo y papel en su familia.

Una forma de no descuidar a tu hijo mientras trabajas | Fuente: Unplash

Por esta razón, en el país se han desarrollado 240 estancias infantiles para niños de 60 días a 6 años de edad, que son administradas por el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), y que atienden a cerca de 35 mil 481 infantes.

Requisitos para las estancias infantiles

Si a raíz de tu trabajo tienes dificultades para cuidar a tu hijo, puedes solicitar la estancia al cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con certificado médico del menor dentro de una periodo de 30 días a la inscripción.
  • Acta de nacimiento de tu hija o hijo.
  • Presentar evaluación diagnóstica expedida por un especialista del ISSSTE, esto en caso de que el infante presente una discapacidad.
  • Nombre del beneficiario.
  • RFC.
  • Constancia de derechos del beneficiario.

Puedes iniciar tu solicitud en línea | Fuente: Especial

¿Cómo solicitar la estancia?

Una vez que cumplas con los requisitos, tienes dos maneras de inscribir a tu hijo, la primera es de manera presencial al acudir a una delegación regional, estatal del ISSSTE o en su caso acudir a la estancia de tu interés. En ella debes de llenar la solicitud y entregar los documentos. Te informarán en un periodo de 24 horas si existe lugar en la estancia o te recomendarán otra cercana, aunque si lo prefieres, puedes inscribirte a su lista de espera.

Puedes elegir la guardería de tu preferencia | Fuente: Especial

Si lo prefieres realizar en línea, ingresa a la oficina virtual del ISSSTE, crea un usuario y registra tu solicitud a la estancia de tu preferencia. Una vez que ingreses los documentos, te pedirán que lleves la documentación complementaria, y en caso de tener vacantes, tu hijo será aceptado. Para más información, llama 55 5140 9617, extensión 16114, del Departamento de Apoyo a la Operación y Seguimiento.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad