Reparto de utilidades 2021: ¿cuándo recibiré el pago?

Conoce la fecha para que puedas cobrar tus utilidades
Reparto de utilidades en México es un derecho laboral | Fuente: Pixabay

Cada año los trabajadores que prestan sus servicios como subordinados a una persona física o moral, tienen derecho a recibir el pago por el reparto de utilidades que tuvo la empresa, y en este 2021 se han determinados los plazos para que recibas el dinero.

¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago de utilidades?

Se ha determinado la fecha ara realizar el pago a trabajadores | Fuente: Especial

Según la Ley Federal del Trabajo, la fecha límite que tienen las personas morales para realizar el pago de utilidades es entre el 1 de abril y hasta el último día hábil de mayo, que en esta ocasión será el 31 de dicho mes.

Para el caso de personas físicas, deben de cumplir con el pago a sus trabajadores, entre el 1 de mayo y hasta el último día hábil de junio, que será el 30 del mismo mes.

¿Qué debo hacer si no me pagan utilidades

La STPS es firme en su postura relacionada con las utilidades | Fuente: Pixabay

En caso de no recibir el pago de las utilidades, tienes derecho a presentar tu reclamación ante la junta local de Conciliación y Arbitraje, para que recibas asesoría legal de un abogado, o en su defecto pueden realizar una demanda colectivo o denuncia anónima.

Cuando la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), reciba tu queja, llevará a acabo una investigación para conocer el por qué del incumplimiento, e invitará a tu patrón que cumpla su obligación para evitar sanciones.

Si quieres más información sobre tus derechos laborales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad