Te explicamos qué significa ser una “Persona física con actividad empresarial”

El RIF hace referencia al sector al que pertenecen las personas físicas con actividades empresariales
Imagen: Especial

En nuestra vida laboral hay “términos” que no entendemos completamente y más si están relacionados con el Servicio de Administración Tributara (SAT), por ello te contamos qué significa ser una “Persona física con actividad empresarial”.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, cuando una persona comienza su vida laboral o simplemente trabaja, es muy frecuente que se encuentre con un Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Es importante entender que el RIF hace referencia al sector al que pertenecen las personas físicas con actividades empresariales, realizan ventas u ofrecen servicios que no necesitan especialmente de un título para hacerlo.

El Régimen de Incorporación Fiscal tiene algunas facilidades, ya que por el primer año de estar bajo este régimen, no pagarás impuestos, siempre y cuando los ingresos que registres no superen los dos millones de pesos al año.

Dentro del RIF se encuentran los negocios como fondas, tiendas, papelerías y establecimientos similares; mientras que las personas que estén dentro del régimen de Persona física con actividad empresarial tienen estas características:

  • Solo una persona aporta todo el capital
  • Solo una persona es la beneficiara de las utilidades
  • El propietario tiene control total del establecimiento
  • Tiene una contabilidad similar a la de una persona moral
  • La disolución es más fácil, ya que todo se atribuye a una sola persona.