¿Qué pasa con mis puntos Infonavit si cambio de trabajo?

Depende del salario de tu nuevo trabajo se modificará los puntos que recibes
Para precalificar en un crédito Infonavit, el trabajador necesita tener al menos 116 puntos acumulados Imagen: Especial

Cuando iniciamos una nueva etapa en nuestra vida laboral podemos olvidar los cambios que tendrá nuestro puntaje en Infonavit. Por esta razón, te explicamos cómo afecta un nuevo trabajo en la suma de puntos.

El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), calcula un número de puntos a cada trabajador según su edad, monto de ahorro en la subcuenta de vivienda y salario, este último se modifica cada vez que cambiamos de trabajo.

¿Qué pasa con mis puntos Infonavit si cambio de trabajo?

Los puntos se calculan con base a tu salario | Imagen: Unsplash

Al momento de ingresar a un nuevo trabajo, los cambios que tenemos no sólo se presentan en el ambiente laboral, también en la oportunidad de solicitar un crédito hipotecario Infonavit. 

En este sentido, si en tu nuevo trabajo recibes un salario mayor, en teoría, este debe beneficiarte en la suma de puntos Infonavit. Sin embargo, esto no sucede si tu patrón no te cotiza con el salario real que recibes.

Para determinar los puntos que recibes, el Infonavit toma en cuenta tu salario base y edad. En este caso, la cantidad mínima a recibir son 30 puntos y la máxima 61.

La cotización influye en los puntos y calculo del crédito | Imagen: Pixabay

Por lo tanto, si en tu nuevo trabajo recibes un salario mayor y cotizas con el mismo, tendrás más puntos, pero, si cotizas con un salario menor, perderás los puntos que antes tenías. 

¿Cómo evitar que pierda puntos?

Si en tu caso cotizas con un salario menor, tienes la oportunidad de realizar aportaciones extraordinarias. Esto te permite incrementar tu saldo en la subcuenta de ahorro, lo que ocasiona que se incrementen los puntos que recibes.

Por este concepto, el puntaje mínimo a recibir son 24 puntos y el máximo 39. Aunque lo ideal es que en tu nuevo trabajo te cotice con el salario real que recibes.

Y si quieres más información relacionado a tus puntos Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad