¿Qué es el ESTRÉS FINANCIERO y cómo te AFECTA?

El estrés financiero existe y te puede estar afectando
El estrés financiero existe y te puede estar afectando.| Foto: Freepik

Es un hecho que no tener un control en la forma en que administras tu dinero puede traerte serias complicaciones y no solo deudas de por medio, también estrés financiero y aunque parezca una locura, existe y puede presentarse como una problemática de salud mental.

El insomnio, depresión o alteraciones del sistema inmune son consecuencias directas del estrés financiero, así que si has estado preocupado por tu situación financiera y has presentado estas alteraciones es probable que atravieses por esta clase de estrés.

Los principales motivos que pueden desarrollar el estrés financiero es por aportación de recursos al hogar, pago de servicios, gastos de alimentación, pasajes, entretenimiento, vestimenta, gastos médicos, tarjetas de créditos, entre otros.

¿Sabes en qué consiste el estrés financiero?

El insomnio, depresión o alteraciones del sistema inmune son consecuencias.| Foto: Unsplash

¿Cómo evitar el estrés financiero?

De acuerdo con la empresa de servicios financieros, Bank of America es recomendable organizar los gastos que son más importantes. Así que debes considerar las facturas mensuales, reducir la deuda de tu tarjeta de crédito, o realizar tus aportaciones voluntarios o invertir en tu fondo de emergencia.

Si te da ansiedad pensar que te quedarás sin dinero, calma, ya que el ingreso que percibes te ayudará con los pagos que debes hacer e incluso si te organizas adecuadamente, te sobrará dinero.

Así que puedes aprovechar al máximo tus ingresos, pero recuerda que creer que no cuentas con el dinero suficiente para cumplir con tus objetivos te traerá más estrés, entonces lo ideal es gastar de forma inteligente.

¿Sabes en qué consiste el estrés financiero?

El ingreso que percibes te ayudará con los pagos que debes hacer.| Foto: Unsplash

Es indispensable ser realista, así que considera tu capacidad de pago y cuánto es lo que pretendes ahorrar o gastas para que puedas fijar tus objetivos y seas constante para cumplirlos y no gastar de más.

Tal vez parece complicado, pero mantener una actitud positiva ante la situación ayuda a que te mantengas motivado cuando se trate de resolver problemas financieros, así que no te compliques si hay un inconveniente de por medio.

Así que si te sientes presionado por un adeudo, simplemente acepta que es algo con lo que debes cumplir, mientras menos importancia le des, más fácil será hacer el pago.

Evita contraer más deudas de las que puedes pagar, ya que esto puede afectarte si es que no cuentas con la capacidad para hacer los pagos de los que debes hacerte cargo, entonces lo recomendable es que seas honesto contigo mismo y de cuánto es lo que puedes gastar.

Todos nos hemos sentido estresados por el dinero pero hay formas de acabar con esta preocupación, así que no te compliques más y empieza a tener una mejor relación con tus finanzas.

¿Buscas más consejos? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO