¿Qué es el esquema de trabajo híbrido y por qué las empresas lo están empleando?

La vida de los godínez está a punto de cambiar...
Así funciona un esquema de trabajo híbrido | Foto: Unsplash

A raíz de la pandemia por covid-19, los modelos laborales, al menos en lo que respecta a la población godínez, cambiaron de forma radical. Prácticamente, el home office se convirtió en el esquema de trabajo preferido para empresas y trabajadores.

Sin embargo, la emergencia sanitaria ya está pasando. Por supuesto, queda algo de camino por recorrer, pero parece que lo más grave ha quedado en el pasado.

Esto ha provocado que nuevamente se agiten las esferas laborales y que los trabajadores regresen poco a poco a las oficinas. No obstante, parece que es imposible volver a la antigua normalidad al 100%.

Es imposible volver a la antiguanas normalidad al 100% | Foto: Unsplash

Por ello, las empresas han implementado un esquema de trabajo híbrido con el fin de poner a prueba la forma en la que reaccionarán sus empleados. Esto consiste en trabajar algunos días en casa y otros en la oficina.

Pero, ¿cuáles son los pros y contras de este esquema de trabajo híbrido? Por un lado, los trabajadores experimentaron por primera vez llevar a cabo sus labores de forma íntegra sin salir de casa. Esto implica algunas comodidades: evitar el tráfico de la ciudad y los largos tiempos de traslado; trabajar en ropa informal, etc.

Trabajo híbrido: algunos días de home office, otros presenciales | Foto: Unsplash

Así pues, las empresas deben valorar el riesgo de arrebatarles estos beneficios a sus trabajadores. Aunque, por otro lado, les evitarán los gastos propios de trabajar desde el hogar: luz, agua, internet, mobiliario adecuado para el trabajo, etc.

La cuestión está en el aire, aunque, de acuerdo a una encuesta realizada por OCCMundial, el 77% de los godínez están de acuerdo con el modelo híbrido. Empero, solo el tiempo dictará lo que pasará en los próximos meses.

¿Tú qué prefieres: laborar en la oficina, en casa o en un esquema de trabajo híbrido? Te leemos en los comentarios.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad