¿Qué es el carnet del IMSS y cómo solicitarlo?

Un documento que agilizará tu atención médica en el IMSS
Puedes tramitar el cargar aún si no eres afiliado | Fuente: Especial

Para las personas que necesitan atención médica en el IMSS, independientemente si son afiliados o no deben de contar con el carnet, pero qué es este documento y cómo puedes solicitarlo por primera vez.

¿Qué es el carnet del IMSS?

El carnet del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) es un documento de identificación que ayuda al personal de salud a llevar un registro de tu historial médico de acuerdo al tiempo que estarás presentándote en la Unidad Médica Familiar (UMF).

Ayuda al registro médico personal | Fuente: Especial

Por lo tanto, se asignará un carnet de acuerdo a tu edad y género, pues se clasifica en carnet para niños y niñas, carnet pata adolescentes, carnet para hombres y mujeres adultos y carnet para el adulto mayor. Cada uno con el plan de seguimiento médico que son prioritarios atender según la condición demográfica.

Además, en este documento se comparte tus datos como nombre, edad, fotografía, padecimientos, peso, chequeos programados y todo lo necesario para llevar un mejor registro de tu estado de salud.

¿Cómo solicitar el carnet del IMSS?

Sin importa que seas afiliado o no tienes derecho a recibir un carnet del IMSS. Para conseguirlo, debes de realizar lo siguiente:

Se asignarán chequeos continuos en el carnet | Fuente: Especial

  1. Si es la primera vez puedes hacer el pre registro de manera digital, sólo ingresa a IMSS Digital.
  2. Selecciona darte de alta en clínica o UMF.
  3. Llena el formulario con tu CURP, NSS y correo electrónico.
  4. Captura tu domicilio y selecciona tu clínica.
  5. Te mostrará una hoja que es el pre registro.
  6. Presenta esa hoja en tu clínica asignada, el cual te darán el carnet correspondiente.

Otra opción es acudir directamente a la UMF más cercana de lunes a viernes de 08:00 a 19:30 horas, con tu identificación oficial, NSS, CURP, fotografía infantil y comprobante de domicilio. Una vez que entregues los documentos te entregarán el carnet y se realizará una revisión médica para iniciar tu historial médico. Finalmente, acude de manera puntual a tus citas médica para llevar un buen monitoreo de tu estado de salud.

Si quieres más información sobre trámites del IMSS, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO