¿Tendremos puente por el 16 de septiembre este 2020?

¿El asueto correspondiente al día 16, estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT) sucederá este 2020?
Imagen: rawpixel

La duda crece si ¿tendremos puente por el 16 de septiembre este 2020? De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se marca como día de asueto el miércoles 16 de septiembre, en conmemoración del Día del a Independencia de México, te decimos si habrá descanso obligatorio o no, y cuándo será el siguiente puente.

Asueto por fiestas patrias

Al iniciar el mes de septiembre, además del colorido de las calles porque venden las banderas tricolores de México, los carteles en paradas de camiones y en plazas comerciales ofrecen platillos mexicanos como chiles en nogada, hay la duda si el asueto correspondiente al día 16, estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT) sucederá este 2020 para que no hagas planes.

Imagen: rawpixel

Aunque el día 16 de septiembre es un día de asueto, solo habrá conmemoración del mismo, es una fecha feriada, pero no será un día que se recorra para hacer el puente al inicio o fin de semana que le toca.

¿Cuándo será el próximo puente en México?

En septiembre no hay puente en nuestro país, el siguiente será unas semanas después, en específico el lunes 2 de noviembre, por las celebraciones del Día de Muertos.

¿Cuantos puentes restan en 2020?

Tres días oficiales aún quedan y serán puentes en México en este 2020:

Lunes 2 de noviembre (por las festividades de Día de Muertos).
Lunes 16 de noviembre (Por el aniversario de la Revolución Mexicana).
Viernes 25 de diciembre (Navidad).

Respecto a la realización o no del Grito de Independencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la festividad cívica se realizaría el 15 de septiembre de 2020 con sana distancia.

Personal de Conservaduría del Palacio Nacional y de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, realizaron trabajos de mantenimiento en el balcón central de Palacio Nacional.

Apoyados con una grúa, los trabajadores limpiaron los barrotes y al barandal del balcón principal de Palacio Nacional, y la zona central del inmueble se protegió con vallas metálicas para permitir los trabajos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la festividad cívica se realizaría el 15 de septiembre de 2020 con sana distancia, debido a la pandemia de Covid-19, con 500 personas portando antorchas.