¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Proponen recortar jornada laboral a 7 horas e incrementar vacaciones

La semana de trabajo se recortaría de 6 a 5 días; esta propuesta también pretende incrementar las vacaciones
Redacción Oink-Oink
Imagen: Unsplash

El diputado panista, José Ramón Camberos, lanzó una propuesta con la cual busca que la jornada laboral pase de ocho a siete horas, mientras que la semana de trabajo se recortaría de 6 a 5 días; esta propuesta también pretende incrementar las vacaciones.

De acuerdo con Forbes, la propuesta hecha por Ramón Camberos pretende reformar al artículo 123 de la Constitución, el cual, de acuerdo con el diputado, permite que los trabajadores pasen tiempo prolongados en su trabajo, lo que afecta negativamente a los empleados y provoca problemas de salud, tanto física como mental, de convivencia social, reduce la productividad y ocio.

“Estas y otras situaciones van en detrimento de su trabajo de calidad y que no necesariamente están vinculados a salario digno y suficiente”, sostuvo José Ramón Camberos.

Además, sentenció que el índice de productividad laboral, con base en las horas trabajadas, no ha crecido desde 2008 a la fecha, por lo cual se traduce a que en México trabajamos mucho y producimos poco, por ello al reducir las jornadas laborales se estaría evitando los problemas de salud.

Imagen: Unsplash

Finalmente, en la tribuna, el legislador del PAN, José Ramón Camberos, pidió un cambio en el modelo de trabajo que lleva más de 100 años, pues este ya debe adaptarse a los tiempos modernos.