Estas son las preguntas que te harán en las entrevistas de trabajo después del confinamiento

Estas serán las preguntas que te harán cuando acudas a solicitar un empleo.
Imagen: Especial

Después del confinamiento muchas cosas ya no serán las mismas, como las entrevistas de trabajo, por eso te contamos cuáles serán las preguntas que te harán cuando acudas a solicitar un empleo.

Los expertos afirmaron para Expansión, que a los reclutadores les interesará saber qué hiciste durante el confinamiento y cómo sobreviviste a la pandemia, por ello harán este tipo de preguntas:

  • ¿Qué aprendiste en la cuarentena?
  • ¿Cómo llevaste tu día a día?
  • ¿Qué aprendiste sobre trabajo en casa?
  • ¿Cómo te comunicabas?
  • ¿Cómo respetaste las medidas de sanidad?

“La contingencia nos lleva a identificar qué somos capaces de hacer en un entorno de crisis e, incluso, esta nos lleva a poder desarrollar mejores habilidades en un entorno cambiante”, explicó Norma Godínez, directora de Recursos Humanos en la consultora de capital humano, Kelly Services.

Por su parte, el gerente de Outplacement en la firma especialziada en Recursos Humanos HRM Consultings, Horacio Córdova, advirtió que las preguntas típicas en una entrevista laboral sobre cuáles son tus actividades o por qué saliste de tu anterior trabajo seguirán.

Finalmente los expertos señalaron que, el mercado laboral se volverá más competitivo, por lo cual, los reclutadores tomarán en cuenta otras habilidades como: liderazgo a distancia, reputación, habilidades blancas, creatividad, colaboración y responsabilidad.