Preguntas claves en una entrevista de trabajo y cómo contestarlas

Estas son algunas preguntas y respuestas fundamentales en una entrevista de trabajo.
Una entrevista de trabajo es fundamental para determinar si serás elegido para ocupar un puesto.| Foto: Unsplash

Una entrevista de trabajo es fundamental para determinar si serás elegido para ocupar un puesto en la empresa en la que estás aplicando. Esta se llevará a cabo, una vez que los reclutadores decidan contactarte tras haber revisado tu cv.

De acuerdo a una estadística de Linkedin, el 67 por ciento de los millennials se sienten inquietos cuando van a aplicar para una entrevista de trabajo y es por eso que existen preguntas claves que los reclutadores realizarán a los postulantes.

Una entrevista de trabajo es fundamental para determinar si serás elegido para ocupar un puesto.| Foto: Unsplash

¿Por qué te interesa este puesto?

Hay formas de abordar esta pregunta, la primordial  es argumentar tu crecimiento profesional y después explicar que te gustaría mejorar tu ingreso. Este tipo de respuesta transmite un objetivo claro por parte del postulante.

¿Cómo sería trabajar contigo?

De acuerdo a Harvard Business Review, lo recomendable es responder de la manera en la que tratarías a un compañero de confianza, de esta forma transmitirás sentido de pertenencia a la empresa y es seguro que te consideren.

Lo recomendable es responder de la manera en la que tratarías a un compañero de confianza.| Foto: Unsplash

¿Por qué deberíamos contratarte?

Es necesario que hagas sobresalir de tres a cuatro cualidades, en las que destaques tus cualidades para demostrar que eres un candidato calificado para obtener el puesto para el que estás aplicando.

Así que puedes exponer tus resultados, experiencias y recomendaciones.

¿Puedes aprender?

Algo común que suelen resaltar los candidatos es la habilidad de aprendizaje rápido, pero debes saber que con esto no es suficiente, pues también puedes responder con una pregunta referente a si hay oportunidad de ser capacitado o ir a cursos que impartan por parte de la empresa.

Algo común que suelen resaltar los candidatos es la habilidad de aprendizaje rápido.| Foto: Unsplash

¿Cuál es tu mayor debilidad?

Para los reclutadores es importante saber si los postulantes cuentan con autocrítica y sentido de responsabilidad. Un plus cuando aplicas para un puesto es mostrarte honesto, humilde y auténtico.

Aplicar para una entrevista de trabajo representa un reto para muchas personas que están en busca de un empleo, pero hay formas en las que se puede afrontar la situación, sólo debes mostrarte confiado, seguro y sobretodo preparado.

Para más consejos sigue las redes de Oink Oink.

ANUNCIO