¿Por qué llorar en tu trabajo es mala idea?, entérate

Alguna vez te has preguntado, ¿hay algo de malo con llorar en el trabajo?
Alguna vez te has preguntado, ¿hay algo de malo con llorar en el trabajo?| Foto: Unsplash

Mientras estás en el trabajo es normal que te enfrentes a la terrible sensación de querer llorar, puede ser por estrés, cansancio, enojo, entre otros factores. Hacerlo ayuda a sentirse aliviado, pero esto puede cambiar tu imagen ante otros.

Alguna vez te has preguntado, ¿hay algo de malo con llorar en el trabajo?, de acuerdo al estudio que realizó la Universidad de Tilburg de los países bajos, por medio de dos fotografías probaron con mil personas para saber qué es lo que pasaba por su cabeza.

Llorar puede ser por estrés, cansancio, enojo, entre otros factores. | Foto: Unsplash

En una de ellas se mostraba a una persona con lágrimas en las mejillas, mientras que en la otra no había llanto.

Aquellos que observaron la primera imagen, sintieron empatía gracias a la tristeza que les generó y en algunos casos los encuestados sintieron la necesidad de ayudar a la persona de la foto.

En cuanto a la segunda fotografía, las personas que participaron en la dinámica no sintieron lo mismo que con la imagen anterior.

Aquellos que observaron la primera imagen, sintieron empatía.| Foto: Unsplash

En la tercera fase tomaron como base la primer foto y se planteó lo siguiente: “llegas al trabajo y tu jefe te pide que terminen un proyecto muy importante para la tarde, ¿te gustaría hacerlo con esta persona”.

Las personas que participaron, respondieron que sólo pretendían acercarse a la persona de la primer foto para apoyarla, pero no para realizar el trabajo correspondiente.

Al final se llegó a la conclusión de que las personas que lloran en su lugar de trabajo, son vistas como poco competentes.

Así que si has llorado en el trabajo, ahora sabes lo que piensan los demás.

¿Buscas más novedades como esta?, visita Oink Oink.

ANUNCIO