Por Buen Fin 2021 adelantarán aguinaldo a burócratas

Este adelanto busca que incentive las compras durante el Buen Fin 2021
Los trabajadores de gobierno recibirán su aguinaldo adelantado | Fuente: Especial

Como cada año, la Secretaría de Economía (SE), anuncia que se adelantará el pago de aguinaldo a todos los trabajadores del gobierno con el fin de incentivar las compras durante la semana del Buen Fin 2021.

Adelanto de aguinaldo Buen Fin

El Buen Fín que se lleva a cabo en México tiene el objetivo de reactivar la economía entre la población al incentivar las compras por medio de ofertas especiales que los comercios deciden lanzar. Por esta razón, se ha determinado un adelanto de aguinaldo para todos los trabajadores del gobierno que deseen aprovechar las promociones.

Se espera que incremente las compras en Buen Fin | Fuente: Especial

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la SE, Jorge Arreola Cavazos, espera que la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP), confirme el adelanto de aguinaldo a trabajadores como en años anteriores, pues el Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 a 16 de noviembre.

Sin embargo, debemos de tomar en cuenta que este adelanto sólo aplicará para burócratas, mientras los trabajadores del sector privado tienen hasta el 20 de diciembre como fecha máxima para recibir su aguinaldo, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

“Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.” Artículo 87, Ley Federal del Trabajo.

SAT emite sorteo de 500 millones de pesos

Como incentivo para que los ciudadanos compren, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), realizará un sorteo equivalente a $500 millones de pesos que serán repartidos entre PyMES y personas que paguen por medio de una tarjeta de crédito o débito.

Podrán participar en el sorteo del SAT | Fuente: Especial

Dicho montos ascenderán a partir de $500 pesos y hasta $250 mil para cada persona que resulte ganadora. Los resultados se revelarán a partir del mes de diciembre de 2021, evento que será transmitido en los principales medios de comunicación.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad