Poner estos límites ayudará a evitar la explotación laboral en home office

Recuerda que tu integridad es tan importante como tu trabajo
Fuente: Pixabay

El home office fue una forma de laborar que se tuvo que instaurar a consecuencia del brote de COVID-19, esto para evitar el contagio de la enfermedad en las oficinas. Sin embargo, hay personas que no les gusta porque consideran que ahora tienen más trabajo.

Para evitar la explotación laboral es importante establecer límites con nuestros superiores. A continuación te presentamos dos puntos claves para esto:

No conviertas tu hogar en un lugar tóxico por tu trabajo | Fuente: Pixabay

  • Hora de comida. Aunque estés en casa, tómate ese tiempo tanto para despejarte como para disfrutar de tus alimentos y de ser posible, sal a caminar unas calles para retomar pilas. ¡Importante! No hagas caso al celular para responder cuestiones de trabajo
  • Respeta tu horario laboral. No importa que te manden mensajes tu jefe o tus compañeros, si está fuera de tu horario, ya sea muy tarde, muy temprano o en fin de semana, no contestes

Si tu superior no quiere respetar tus límites, junto a tus compañeros pueden ponerse de acuerdo para exigir que se acaten.

Y si quieres saber más consejos para hacer más llevadero el home office, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad