Personas que desconocen cuál es su Afore ya lo pueden saber sin salir de casa

Tres de cada 10 millennials no tienen ningún plan de ahorro
Imagen: Unsplash

Las personas que han tenido trabajo como asalario pero no saben cuál es su Afore, ya pueden saberlo sin la necesidad de salir de su casa, solo necesitar tener una conexión a internet.

De acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru, citado por Alto Nivel, tres de cada 10 millennials no tienen ningún plan de ahorro y otro 6.5% señala que no sabe si tiene alguna Afore o no.

Para que a ti no se te pase saber cuál es la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) que tiene tu dinero, aquí te decimos cómo saberlo sin la necesidad de salir de tu casa.

Lo primero que debes tener presente es que sólo los trabajadores asalariados reciben de manera “automática” su Afore, mientras que los independientes tienen que hacer de manera persona su propio trámite de alta.

Para conocer cuál es tu afore, debes ingresar al sistema oficial de la Consar, la e-sar; para buscar tu Afore debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), tu CURP y tu cuenta de correo electrónico.

Estando adentro del portal de e-sar debes llenar el formulario que aparece e ingresar tu Número de Seguridad Social, CURP o correo electrónico.

La respuesta sobre cuál es tu Afore debe de llegarte de manera inmediata a tu correo electrónico, si no es así puedes llamar, sin costo, al servicio de Sartel, de la Consar, al 1328 5000.

Finalmente, debes saber que hay dos formas de recibir una cuenta de Afore, la primera opción es tú elijas cuál es la Administradora que quieres que lleve tus ahorraos y la segunda es que se te asigne una de las administradoras que haya generado más rendimientos.