Indeed: Ofertas de empleo en México crecen 39% frente a niveles prepandémicos

Te contamos en qué sectores es mayor la demanda de trabajo
Fuente: Pixabay

Después de la gran caída en 2020 causada por el inicio de la pandemia, y más de un año de crecimiento negativo en el número de ofertas de trabajo, las ofertas de empleo parecen estar repuntando.

Así lo indican datos de Indeed, sitio #1 de búsqueda de empleo en el mundo, que en marzo de 2022 analizó las ofertas de trabajo en la plataforma y constató que para marzo de 2022 hubo un aumento del 38.6%, en comparación con el nivel previo a la pandemia del 1 de febrero de 2020.

Este dato puede ser una señal de recuperación en el mercado mexicano, ya que es el quinto mes consecutivo en que el número de ofertas de empleo no está marcado por cifras negativas.

Fuente: indeed

Madalina Secareanu, gerente senior de comunicación corporativa en Indeed para LATAM y Canadá, comenta:

“Ya sea que se trate de un nuevo negocio que inicia actividades o de empresas que esperan crecer en un futuro cercano, esto demuestra que los empresarios son optimistas con respecto al futuro, lo cual es una gran noticia para los buscadores de empleo actuales y futuros, como los recién graduados” .

Cifras por sector

Otro dato interesante a analizar es el número de ofertas de trabajo publicadas por sector. Según Indeed México, también en comparación con el nivel del 1 de febrero de 2020, los empleos de Desarrollo de software tuvieron el mayor crecimiento, con un aumento del 156%, seguido por las ofertas de trabajo de diseño de información y documentación, con un aumento del 129%, y operaciones de TI y servicio de asistencia técnica, con un aumento del 123%.

Esto también es una señal positiva para el resto de los sectores, ya que algunos de los antes mencionados pueden impulsar una serie de negocios en diferentes áreas, como desarrollo de software y operaciones de TI y asistencia técnica.

Fuente: Pixabay


Según Secareanu, no es una gran sorpresa que los sectores relacionados con la tecnología sean los de mayor crecimiento:

“la pandemia definitivamente requirió algunas adaptaciones digitales de las personas en su vida cotidiana, lo que probablemente benefició e incluso aceleró el avance de la tecnología. industria en general”

Sin embargo, algunos sectores todavía parecen luchar con los efectos de la pandemia. Es el caso de las ofertas de trabajo en Retail, que solo tiene un 3% por encima de los niveles previos a la pandemia, y también en Atención al cliente, donde las ofertas de trabajo han bajado un 5%

Fuente: Pixabay

Aún así, la representante de Indeed cree que es hora de que los candidatos se concentren, especialmente considerando cuán competitivo puede ser el mercado. Secarenau considera:

“Mi consejo sería ser selectivo con los listados que solicita y mantener su búsqueda organizada y, aunque esto puede parecer contradictorio, sea selectivo con respecto a los listados que solicita, las cuales se pueden hacer fácilmente dentro de Indeed”-

De acuerdo con datos de comScore, Indeed es el principal sitio de empleo en el mundo. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

LIGA MX
May 19 | 20:00
VS
AME
PAC
LIGA MX
May 21 | 20:00
VS
TIG
ATL
MLB
May 19 | 11:35
VS
BAL
NYY
MLB
May 19 | 12:05
VS
PHI
SD
MLB
May 19 | 12:10
VS
NYM
STL
MLB
May 19 | 12:10
VS
CLE
CIN
MLB
May 19 | 13:10
VS
KCR
CWS
MLB
May 19 | 18:10
VS
BOS
SEA
MLB
May 19 | 19:10
VS
HOU
TEX
ANUNCIO