Obligaciones de los trabajadores ante reforma de home office

Te dejamos lo poco que se sabe hasta ahora de la reforma al home office
Fuente: Pixabay

La reforma al home office ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Recordemos que esta iniciativa surgió debido a que muchas personas fueron obligadas al trabajo desde casa a consecuencia del confinamiento generado por la pandemia del COVID-19.

Aunque desde el pasado martes 12 de enero entró en vigor la legislación, aún falta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social establezca una Norma Oficial Mexicana (NOM) para señalar las obligaciones tanto del colaborador como del patrón.

La reforma al home office pretende proteger la salud y seguridad del trabajador | Fuente: Pixabay

Aunque cabe aclarar que ya se sabe de algunas obligaciones que tendrán los trabajadores si es que realizan el llamado home office, según información de la Asociación Nacional de Tercerización de Personal (Anater). ¿Te interesa conocerlas? Si tu respuesta fue positiva sigue leyendo que te las dejamos a continuación:

  • Mantener en buen estado y cuidar los insumos o materiales que brinde la empresa para el buen desarrollo del trabajo en el hogar
  • Darle a conocer a su empleador sobre los costos de los servicios que utilizará para hacer su labor. Esto incluye desde el internet hasta la electricidad
  • Cumplir con las políticas y mecanismos para proteger los datos relacionados con su trabajo

Si te interesa conocer más información relacionada con la reforma al home office, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad