¿Necesitas una constancia de semanas cotizadas en el IMSS? Así la puedes obtener

Uno de los requisitos indispensables para que un trabajador obtenga su pensión por el IMSS es la constancia de semanas cotizadas
Imagen: Especial

¿Llevas años trabajando o hace meses iniciaste con tu vida laboral? No importa si eres joven o adulto, es muy importante que sepas cuantas semanas de cotización tienes desde que te dieron de alta por primera vez en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por eso aquí te decimos como puedes obtener una constancia de semanas cotizadas.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, uno de los requisitos indispensables para que un trabajador solicite y obtenga su pensión por el IMSS es la constancia de semanas cotizadas, pero si tú aún no estás en edad de pensionarte, debes estar al pendiente de que tu empresa este al corriente con los pagos necesarios, que te hayan registrado con el salario correcto o que todo esté bien.

Los requisitos para generar este documento son

  • Número de Seguridad Social o NSS
  • CURP
  • Correo electrónico
  • Dispositivo electrónico (computadora, celular, tablet)

Para obtener este documento informativo, donde se encuentran todas las altas y bajas ante el IMSS, debe ingresar en la página oficial del IMSS, llenar el formulario con tus datos del NSS, CURP y correo electrónico; posteriormente tendrás que capturar los caracteres que vienen en un recuadro.

Finalmente, una vez que hayas llenado este formulario, darás clic en continuar y el sitio te enviará a un apartado donde te preguntarán si quieres tu registro actual o historial completo, lo recomendable es que elijas historial completo, y de manera automática te aparecerá el PDF de tu constancia, el cual podrás guardar o imprimir; este documento también te llegará a tu correo electrónico.