¿Nacionalizar Afores?: Morena aclara que es falsa la iniciativa publicada

En la propuesta, el dinero de las Afores se destinará para refinanciar el aeropuerto, tren maya y refinerías
Morena niega intención de nacionalizar Afores | Fuente: Especial

Ante las criticas en redes sociales hacia la supuesta carta de un diputado de la bancada de Morena, donde busca nacionalizar las Afores, el partido se ha deslindado de la veracidad del oficio.

Nacionalizar las Afores

Supuesta carta para solicitar la nacionalización de Afores | Fuente: Especial

El Coordinador de la bancada de diputado de Morena, Ignacio Mier ha calificado como falsa la supuesta carta que el diputado Edelmiro Santiago, donde propone nacionalizar las Afores para usar los recursos con el fin de financiar los proyectos de la cuarta transformación.

Dentro del comunicado, se menciona que es necesario transferir el ahorro de los 30 millones de mexicanos a BANSEFI para usar dicho dinero en el financiamiento de los proyectos que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación… el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas, así como apoyo a los adultos mayores y las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro”.

¿Ahorros de los mexicanos en riesgo?

Senado no apoya supuesta iniciativa | Fuente: Especial

La supuesta carta menciona que el monto aproximado de los recursos a utilizar asciende a mas de 4 billones de pesos. Sin embargo, el Coordinador de Morena en San Lázaro y Ricardo Monreal, coordinador en el senado han manifestado su rechazo a promover dicha propuesta.

En tanto, la Amafore (Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro), respondió que el sistema de Afores garantiza la protección del ahorro a trabajadores mexicanos, sin descuidar el impulso al desarrollo social del país.

Si quieres más información sobre tus Afores, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad