Con este playlist aumenta tu productividad y sin estrés

Es fácil que te sientas saturado con el trabajo al pasar todo el tiempo en casa
Imagen: Unsplash

La música libera, relaja, estimula y hasta te pone de buenas, incluso cuando estás trabajando.

Una de las opciones es que realices un playlist de manera conjunta con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Imagen: Unsplash

En la nueva normalidad es fácil que te sientas saturado con el trabajo al pasar todo el tiempo en casa.

Una buena opción para este fin es en Youtube Music. Otras aplicaciones ya tienen está función, como es el caso de Spotify, pero ahora Google se prepara para que el usuario tenga una mejor experiencia ya que en unos meses se prevé retirará Play Music.

¿Cómo puedo hacer mi playlist?

  • Dirígete a la aplicación Youtube Music.
  • Presiona el ícono del lápiz en la página para editarla.
  • Ubica el botón de “Colaborar”.
  • Luego la aplicación te dará un enlace para compartir a tus amigos y que estos te ayuden con las recomendaciones de canciones.
  • Los usuarios podrán ver quién agregó qué canciones a la lista.
  • Las colaboraciones están disponibles de forma limitada para Android en este momento, pero pronto se expandirán a todos los usuarios y hasta en iOS.

También se espera que exista la opción colaborativa, donde habrá sugerencias en las listas de reproducción, las cuales se basan en su contenido existente o incluso si es nueva la playlist por el título de la lista, explica Entrepreneur.

Es una manera de llegar al usuario y ser más competitivo en el mercado. Por ello, la tendencia se sigue inclinando en las colaboraciones a distancia.

¿Te sientes saturado por el trabajo? Desconéctate así

Seguro en estos meses de confinamiento has estado en una montaña rusa donde creías que trabajar desde casa era lo máximo porque no gastabas en pasajes, te ahorrabas los malos ratos en el Metro y conforme han pasado los meses ¿te sientes saturado por las excesivas videollamadas del trabajo? Aquí te decimos cómo desconectarte.

¿Qué reglas han establecido algunas empresas?

En Walmart se estableció que los equipos de trabajo no pueden ser convocados a juntas virtuales antes del inicio de jornada laboral, después de las 5 de la tarde o durante el horario de comida. Ni tenerlos al pendiente todo el día, explica Expansión.

Dicha empresa detectó que, al estar más tiempo en casa, es sencillo caer en la tentación de invadir los horarios personales de los colaboradores con juntas y videollamadas y pedir más y más trabajo.

Imagen: Unsplash

Con la implementación del home office por contingencia, algunos jefes caen en la idea de que, al estar completamente en casa, los trabajadores deben ocupar el 100% de su tiempo al tema laboral e invaden los momentos personales tanto entre semana como en fines de semana.

¿Qué se puede hacer?

  • Centrar la evaluación de resultados por metas establecidas
  • Los colaboradores pueden explicar las razones que le impidan estar en una reunión o cuando consideren que su presencia no es indispensable.
  • Hacerlas juntas en horarios o días específicos y que sean de corta duración.
  • Tratar de respetar los horarios que se tenían en el trabajo presencial.
  • Sugerir a los colaboradores que compensen aquellas actividades que más les absorben tiempo laboral con aquellas que le permitan recreación o movilidad.