Despídete de transcribir audios del trabajo o la escuela con este procesador de textos

Permitirá a los usuarios "concentrarse en lo más importante" y menos en transcribir conversaciones
Imagen: Etranslation

Cuántas veces te ha tocado transcribir los audios de una reunión para la versión estenográfica o para una tarea de la escuela después de una conferencia, podrás despedirte de esos tiempos con la nueva función de este procesador de textos.

Microsoft anunció en una publicación de su blog que las actualizaciones de Office 365 permitirán a los usuarios grabar conversaciones “directamente en Word para la web y transcribirlas automáticamente“.

Imagen: Microsoft.com

Además, la función de comando de voz Dictate de Office 365 se está expandiendo.

La compañía dijo que Dictate está disponible en Word para la web y Office Mobile “de forma gratuita cuando se inicia sesión en una cuenta de Microsoft”.

“Los comandos de voz llegarán al escritorio de Word y a las aplicaciones para Mac hacia finales de año para los suscriptores de Microsoft 365”, asegura la empresa tecnológica.

Transcribe ahora está disponible en Word para la web para todos los suscriptores de Microsoft 365 y es compatible con los nuevos navegadores Microsoft Edge y Chrome.

Microsoft dijo que estas ofertas están impulsadas por la plataforma de inteligencia artificial (AI) de Azure Cognitive Services, que permitirá a los usuarios “concentrarse en lo más importante” y menos en transcribir conversaciones y escribir comandos.

Transcribe en Word para la web “convierte el discurso, grabado directamente en Word o desde un archivo de audio cargado, en una transcripción de texto”, según Microsoft. Después de una conversación, entrevista o reunión, los usuarios pueden “volver a partes de la grabación reproduciendo el audio con marca de tiempo y editar la transcripción para hacer correcciones”.

Se pueden guardar la transcripción completa como un documento de Word o “insertar fragmentos de ella en documentos existentes”.

Imagen: Microsoft.com

Oferta de Money in Excel

En junio, Microsoft anunció su nuevo producto Money in Excel. La oferta permite a los usuarios de Microsoft Personal y Microsoft 365 Family ingresar toda su información financiera en un solo lugar y mostrarla en hojas de cálculo y gráficos.

La compañía dijo que el nuevo sistema también actualizaría continuamente las finanzas del usuario, verificando los últimos saldos en cuentas bancarias, de préstamos, de inversión y de tarjetas de crédito.