8 formas de mejorar tu capacidad a la presión en el trabajo

¿Por qué algunas personas prosperan frente al desafío y otras entran en pánico?
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La resiliencia en el trabajo se reconoce como una característica definitoria de los empleados que manejan bien el estrés y las tensiones del lugar de trabajo moderno.

La resiliencia es la capacidad de una persona para responder a la presión y las exigencias de la vida diaria. Las definiciones del diccionario incluyen conceptos como flexibilidad, flexibilidad, durabilidad, fuerza, velocidad de recuperación y flotabilidad. En resumen, la resiliencia afecta nuestra capacidad de “recuperarse”.

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En el trabajo, las personas resilientes están en mejores condiciones para hacer frente a las demandas que se les imponen, especialmente cuando esas demandas pueden requerir que se enfrenten a prioridades en constante cambio y una gran carga de trabajo.

El impacto del estrés en el trabajo

La resiliencia no es una característica que se otorga a algunas personas y no a otras. La clave aquí es que la resiliencia no es una cualidad pasiva, sino un proceso activo. La forma en que nos acercamos a la vida y todo lo que puede arrojarnos tiene un impacto enorme en nuestra experiencia.

Las personas resilientes hacen más de las cosas que ayudan a mantener esa capacidad de respuesta, y es relativamente fácil para aquellos de nosotros que nos sentimos menos resilientes desarrollar hábitos que aumentarán nuestra capacidad para desempeñarnos bajo presión, y quizás lo más importante, para vivir mejor a pesar de las circunstancias. que nos prueben al limite.

“¿Por qué algunas personas prosperan frente al desafío y la adversidad en el trabajo, mientras que otras entran en pánico y se retraen en sí mismas? ¿Y por qué son estas mismas personas las que parecen salir adelante mientras otras pisadas en el agua o se ahogan lentamente en las turbulentas aguas de la vida?

¿Cómo desarrollar la resiliencia en el trabajo?

La capacidad de afrontar bien la presión, la adversidad y la incertidumbre se basa en el desarrollo de comportamientos, pensamientos y acciones. Cualquiera puede aprender estos hábitos y crear estrategias para ayudar a aumentar la resiliencia y la resistencia.

Los expertos en resiliencia dicen que a las personas les ayuda un patrón particular de actitudes y habilidades que les ayuda a sobrevivir y prosperar bajo estrés.

8 formas de desarrollar la resiliencia en el trabajo

Aprecia el apoyo y la interacción social. Las buenas relaciones con la familia, los amigos y otras personas son fundamentales. Ser activo en la comunidad en general también ayuda.

Trata los problemas como un proceso de aprendizaje. Desarrolla el hábito de utilizar los desafíos como oportunidades para adquirir o dominar habilidades y generar logros.

Evita convertir una crisis en un drama. El estrés y el cambio son parte de la vida. La forma en que interpretamos y respondemos a los eventos tiene un gran impacto en lo estresante que los encontramos.

Celebra tus éxitos. Toma un tiempo al final de cada día para revisar lo que salió bien y felicitarte. Esto entrena la mente para buscar el éxito en lugar de pensar en la negatividad y el “fracaso”.

Desarrolla metas de vida realistas como guía y un sentido de propósito. Haz algo cada día para avanzar hacia ellos. Una vez más, lo pequeño es hermoso; Un pequeño paso en medio del caos de un día ajetreado ayudará.

Toma una acción positiva. Hacer algo frente a la adversidad brinda una sensación de control, incluso si no elimina la dificultad.

Cultiva una visión positiva de ti mismo. Desarrollar confianza en su capacidad para resolver problemas y confiar en sus instintos ayuda a desarrollar la capacidad de recuperación.

Mantener una perspectiva realista. Coloca los eventos desafiantes o dolorosos en el contexto más amplio del desarrollo personal de por vida.

Estas no son las únicas formas de fortalecer la resiliencia en el trabajo. Por ejemplo, a algunas personas les resulta útil llevar un diario, a quienes tienen una convicción religiosa les resulta útil la oración y la práctica de la atención plena o la meditación les ayuda a conectarse con ellos mismos y a restaurar un sentido de propósito.

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