Me despidieron injustificadamente, ¿qué puedo hacer?

El patrón debe de notificar por escrito la razón por la cual está terminando la relación laboral
Imagen: Especial

Si te despidieron injustificadamente debes saber que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) te ayudarán para que puedas resolver tu situación laboral.

La Profedet establece que el patrón debe de notificar por escrito la razón por la cual está terminando la relación laboral con el trabajador; en ese documento debe señalar la fecha en la que se cometieron los actos fuera de la ley laboral, pero si no entrega ese escrito, el despedido será considerado injustificado.

Si tú no recibiste el documento que establece cuáles son las razones por las que te despidieron, puedes acercarte a la STPS o a la Profedet, ambas instancias te brindarán apoyo, asesoría legal, conciliación y representación jurídica sin costo.

Es importante mencionar que tienes dos meses para levantar la queja, si en 60 días naturales después de tu despido no lo haces, entonces necesitarás contratar a un abogado en asuntos laborales para que te acompañe a la Junta de Conciliación y Arbitraje.