Mañana entra en vigor en México la nueva ley de home office

Este lunes se hizo oficial en el Diario Oficial de la Federación
Imagen: Unsplash

Este lunes 11 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva ley sobre el home office, lo que quiere decir que mañana entra en vigor en México.

Aunque todavía falta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social determine una Noma Oficial Mexicana (NOM) que determine las obligaciones de salud y seguridad para el desarrollo del trabajo a distancia; tomando en cuenta factores como integridad física, riesgos para la vida y psicosociales. La dependencia tendrá 18 meses para establecerlos.

“El teletrabajo creció de manera importante frente a la pandemia, hecho que fue resuelto por el legislativo y en donde se aprobó una ley que implica una discusión mayor”, resaltó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo.

Gracias a esta nueva ley, los colaboradores que hagan home office en México deberán recibir un contrato por escrito con todas las especificaciones de su labor. Pero no solo eso, asimismo se les tendrán que dar las facilidades y herramientas para poder trabajar desde su hogar.

Debes saber que no todo es color de rosa en el desarrollo del home office. Dale clic aquí para saber por qué te afecta más la regulación del trabajo a distancia, en lugar de beneficiarte.

Publicidad