¿Los mexicanos son exigentes y por eso dejan su empleo? Entérate

Hay motivos para que los más jóvenes no duren en su empleo
¿Por qué los mexicanos jóvenes abandonan rápido su empleo?
¿Por qué abandonan su trabajo?| Foto: Unsplash

Actualmente los trabajadores mexicanos pueden parecer exigentes cuando se trata de mantenerse por un largo tiempo en su empleo, pues entre sus principales objetivos es primordial contar con flexibilidad para realizar otras actividades y al no contar con esa facilidad, la opción es abandonar su trabajo.

Este es considerado como el principal motivo, pero existen otras razones que los impulsa a tomar la decisión de abandonar su puesto actual y es que de acuerdo a una encuesta realizada por la bolsa de empleo CompuTrabajo, en marzo de este año, 3 mil 176 mexicanos consideran moverse de empresa para su desarrollo personal.

Es un hecho que tanto millennials y centennials están en búsqueda de un trabajo que les garantice flexibilidad y tengan tiempo para realizar otras actividades ajenas a su trabajo, mientras que aquellos que son mayores de 45 años valoran más la distancia entre su trabajo y la oficina.

¿Por qué los mexicanos jóvenes abandonan rápido su empleo?

3 mil 176 mexicanos consideran moverse de empresa para su desarrollo personal.| Foto: Unsplash

¿Los más jóvenes no aguantan?

De acuerdo a OCCMundial, del 27 de mayo al 2 de junio, la bolsa de trabajo se encargó de informar que el 28 por ciento de los trabajadores mexicanos estarían dispuestos a renunciar si es que no había reconocimiento por parte de los líderes de la empresa para la que prestan sus servicios.

Por otro lado se encuentra el 18 por ciento, el cual indicó que se encargaría de renunciar debido a falta de salario emocional y un 5 por ciento por mal liderazgo, carga excesiva de trabajo y un ambiente laboral tóxico.

No es algo nuevo que los trabajadores decidan renunciar ante los malos jefes, pues de en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, hubo en el primer trimestre 60 mil 873 trabajadores que abandonaron su empleo debido a conflictos laborales con sus superiores.

¿Por qué los mexicanos jóvenes abandonan rápido su empleo?

60 mil 873 trabajadores que abandonaron su empleo debido a conflictos laborales.| Foto: Unsplash

Entre otros casos por los cuales mexicanos jóvenes deciden cambiar de trabajo o renunciar es por situaciones relacionadas a discriminación, acoso laboral, deseo de emprender y exigencias del trabajo.

De acuerdo a la encuesta de CompuTrabajo el 75 por ciento de los empleadores aumentó su nivel de contrataciones al año anterior, pero el 70 por ciento no tiene planeado dar como alternativa la modalidad de trabajo híbrido.

También se sabe que el 86 por ciento de las vacantes publicadas ofrecen trabajo presencial, el 9 modalidad híbrida y el 5 por ciento home office permanente.

Ante esta situación, expertos han comentado que es más caro no cumplir con las expectativas de los jóvenes trabajadores, ya que a diferencia de generaciones pasadas las oportunidades de crecimiento, flexibilidad y balance entre la personal y laboral ahora son diferentes.

Así que sería más fácil mantener a su talento que ignorar sus peticiones de aumentos consecutivos de salario, trabajo flexible, capacitación continua, prestaciones de ley superiores, buen salario emocional y beneficios personalizados.

No es que los más jóvenes no toleren mantenerse en un empleo, es que las circunstancias laborales lo exigen para su desarrollo profesional, económico y personal.

En conclusión si una empresa no cumple con las exigencias que los trabajadores piden, entonces será imposible mantener a ese talento.

¿Qué opinas al respecto?

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO