¿Qué tan limpio está el aire en tu oficina?

Esto te interesa si se enfermaban seguido en la oficina
(Imagen: pixabay)

Debido a la pandemia de coronavirus se han visto multiplicadas por diez las solicitudes de servicios de todo el mundo este año sobre el aire acondicionado en las oficinas.

La prisa por mejorar la calidad del aire interior se ha disparado. Antes de que el coronavirus convirtiera a estos trabajadores en prestar sus conocimientos a domicilios, muchos trabajaban en edificios de oficinas modernos que no tienen ventanas que se abran.

Imagen: Especial

En cambio, el flujo de aire fresco está determinado por un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) controlado centralmente.

A medida que las vacunas Covid-19 continúen implementándose en los próximos meses, más y más de nosotros volveremos a trabajar en tales oficinas en 2021, al menos parte del tiempo, nos guste o no.

Por si te enfermabas seguido en la oficina

Para las empresas y sus empleados, esto significa un mayor enfoque en el sistema HVAC en sus edificios, no solo en términos del virus que causa Covid-19, sino también del resfriado común y otros insectos transmitidos por el aire que podrían estar circulando en el sistema de ventilación. Corrientes en chorro.

¿Tiene tu oficina alguna tecnología para monitorear y filtrar estos y otros contaminantes? ¿entra suficiente aire fresco en el edificio desde el exterior?

“Cuanto más desconocido es algo, más aterrador se vuelve, por lo que la calidad del aire es como el monstruo en el armario”, dice Wallis, quien es el fundador del negocio de monitoreo de la calidad del aire Reset.

“Pero cuanto más aprendes, menos miedo te da. Una vez que sabes cuáles son los problemas, puedes aplicar las soluciones correctas”.

Su negocio prueba y certifica sistemas basados ​​en sensores que permiten a las empresas monitorear la calidad del aire en sus oficinas, tanto en términos de virus y otros contaminantes, como de niveles de dióxido de carbono. Todos exhalamos CO2, pero si las cantidades aumentan, aunque sea un poco, numerosos estudios muestran que puede afectar el pensamiento y la toma de decisiones de una persona.

Los psicoterapeutas dicen que con muchas personas nerviosas por tener que regresar a la oficina, los empleadores deben tomar en serio cualquier preocupación sobre la calidad del aire.

Muchos empleados no han vuelto a la oficina durante más de ocho meses. Así que es realmente importante que las empresas sean sensibles cuando finalmente hagamos la transición de regreso al lugar de trabajo.

Publicidad