Las peores respuestas que puedes dar en una entrevista de trabajo

Conoce las respuestas que debes evitar cuando te dicen "háblame de ti".
Conoce las respuestas que debes evitar en una entrevista de trabajo. | Foto: Unsplash

Una entrevista de trabajo determinará si eres apto para quedarte con una vacante que una empresa ofrece y ante esto tienes que pasar por diferentes filtros, sin embargo uno de los más importantes son las respuestas que des ante las preguntas que te realicen.

Es común tener nervios al estar en una entrevista y tu curriculum puede reflejar mucha experiencia y profesionalismo, el problema se presenta cuando hay inconvenientes para que destaques.

Una entrevista de trabajo determinará si eres apto para quedarte con un puesto. | Foto: Unsplash

¿Cuáles son las peores respuestas que puedes dar?

Una de las preguntas clásicas es “háblame de ti” y la intención es conocer al postulante. Aquí no sólo tienes que hablar de tus logros, también debes presentar las dificultades.

Debes evitar repetir la misma información que ya viene en tu cv y hablar negativamente de ti, como decir que no eres puntual o hablar de tu carrera universitaria. Aquí lo que importa es tu experiencia en el mundo laboral y en qué destacas.

Una de las preguntas clásicas es “háblame de ti”.| Foto: Unsplash

¿Por qué quieres este puesto?, aquí tienes que asegurarte del perfil que buscan para el puesto. Evita ir a la entrevista sin conocer de qué trata el puesto al que estás aplicando y sobre todo responder: “¿Me podrías explicar de qué trata el puesto exactamente?” o “porque hasta ahora he tenido problemas para encontrar trabajo”.

Si te preguntan: ¿por qué quieres trabajar en esta empresa? Debes estar consciente de cuál es su rubro a qué se dedica y cómo es su cultura organizacional. Lo que no debes responder es: “he escuchado que tienen buen prestigio y pagan bien” o algo como “escuche que tienen patio de juegos y se puede traer a tu mascota”.

Otra de las preguntas más comunes que te harán es “¿tienes alguna pregunta? La peor respuesta que puedes dar es “no tengo preguntas”, ya que esto significa que no tienes interés por la vacante, así que un tip que te puede ser de ayuda es pensar qué te gustaría preguntar en caso de obtener el puesto.

Conseguir trabajo en ocasiones representa un reto, pero no es una tarea imposible. Lo que debes considerar es prepararte antes de asistir a tu entrevista para ser candidato al puesto.

Para más consejos visita Oink Oink.

ANUNCIO