¿Las jornadas de trabajo cortas son mejores? Entérate

El estrés laboral es causado principalmente por largas horas de trabajo
¿Menos horas de trabajo mejoran la productividad?| Foto: Freepik

En México es común cumplir una jornada de trabajo de ocho horas, en las cuales los trabajadores deben encargarse de cumplir con cada una de sus responsabilidades, pero ¿qué pasaría si las jornadas fueran reducidas?

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha revelado que el estrés laboral es causado gracias a las extensas horas de trabajo, esto afecta directamente al 3 por ciento de pérdidas del Producto Interno Bruto (PIB) de las naciones.

Es común que las empresas tengan en mente que mientras más trabaje un persona, mayor será la productividad, pero esto es una falsa idea, ya que el rendimiento baja si es que el cansancio y tiempo aumentan.

¿Es bueno reducir las horas de trabajo?

El estrés laboral es causado gracias a las extensas horas de trabajo.| Foto: Unsplash

¿Adiós a largas jornadas en el trabajo?

Se sabe que la jornada de trabajo debe ser de ocho horas en el país, pero hay ocasiones en las que los deberes laborales se extienden. Hay países en los que esto ya no es una opción y al reducir las horas de trabajo, los empleados se encuentran más relajados y por lo tanto hay mejor rendimiento en los resultados a los que se espera llegar.

Por otro lado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer por medio de una investigación que si las personas trabajan más tiempo, la productividad disminuye.

¿Es bueno reducir las horas de trabajo?

Al reducir las horas de trabajo, los empleados se encuentran más relajados.| Foto: Unsplash

Debes saber que hay quienes aseguran que las organizaciones deben encargarse de fomentar la flexibilidad, aunque hay una reducción de horario, pues esto trae como consecuencia resultados positivos en salud mental, ya que así esta se vuelve exitosa y no sólo beneficia a los trabajadores, también a la empresa.

Otro de los detalles que destacaron en las investigaciones es que la felicidad y motivación de los empleados se ve afectada si es que las horas de trabajo se vuelven extensas.

Es un hecho que tener un horario corta de trabajo es la solución para mejorar la productividad y desempeño en una empresa, pero en el país aún aplica para la minoría.

¿Te gustaría trabajar menos horas sin que te descuenten? Este es el sueño de mucho en México y otras partes del mundo.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO