ISSSTE lanza calendario de préstamos personales de hasta $175 mil pesos

Estas son las fechas para pedir un préstamo personal
Puedes solicitar un préstamo personal al ISSSTE | Fuente: Especial

Como cada año, el ISSSTE publica el calendario de préstamos personales a todos los trabajadores del Estado que están interesados en obtener este financiamiento. Por ello, te decimos cuáles son las fechas disponibles y los montos a otorgar.

En qué consisten los préstamos del ISSSTE

Para este 2022, el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado) dio inicio a la temporada de préstamos personales a todos los derechohabientes interesados, el cual consiste en financiamientos de $30 mil a $50 mil pesos en préstamos ordinarios y de $117 mil y hasta $175 mil pesos en préstamos especiales.

Conoce las fechas para iniciar tu solicitud | Fuente: Especial

Los cuales cobra una tasa de interés de 6 a 9%, con plazos de 24 y hasta 48 quincenas, con la oportunidad de refinanciar los préstamos ordinarios cuando haya transcurrido al menos la mitad del periodo inicial del financiamiento.

¿Cuál es el calendario de préstamos del ISSSTE?

De esta manera, si estás interesado en solicitar estos préstamos, debes de tomar en cuenta las siguientes fechas:

Conoce las fechas para iniciar tu solicitud | Fuente: Especial

  • Marzo: inicia las solicitudes a préstamos ordinarios el 25 de marzo y hasta el 3 de abril.
  • Abril: se dará dos sorteos ordinarios del 6 al 15 de abril y el segundo del 20 al 28 de abril..
  • Mayo: del 1 al 11 de mayo se realizará un sorteo ordinario y del 18 al 27 de mayo se iniciará el segundo sorteo mensual y un sorteo especial a trabajadores de la educación.
  • Junio: se emitirán dos sorteos ordinarios, del 1 al 15 de junio y del 16 al 28 del mismo mes.

De esta manera, dos veces al mes el ISSSTE lanzará sorteos ordinarios para los préstamos personales y tres sorteos especiales, enfocados a trabajadores de la educación, adultos mayores y trabajadores de la salud, esto durante todo el año para finalizar en el mes de noviembre.

Finalmente, en el portal del ISSSTE se comparten los requisitos y procesos de solicitud para pedir uno de los préstamos, así como las consideraciones para los financiamientos especiales.

Si quieres más información sobre préstamos del ISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO