5 formas de incorporar el descanso activo a tu vida laboral

El descanso y la relajación no siempre se consideran actividades que merecen la pena
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Nos han enseñado que debemos estar constantemente ocupados, pero tener un tiempo para el descanso y la relajación recuperadores es fundamental para nuestro bienestar y éxito.

El descanso recuperativo y la relajación no siempre se consideran actividades que merecen la pena. En cambio, nos acosan haciéndonos creer, a través de nuestros omnipresentes teléfonos inteligentes, si no también de la iluminación artificial (que anula nuestros relojes corporales naturales), que debemos estar constantemente disponibles para ser valiosos, que la productividad y el rendimiento máximos están directamente relacionados con el presentismo, y que posponer es perder.

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Te presentamos 5 pasos para un buen descanso activo:

Descansar es el camino hacia el éxito

El filósofo griego clásico Aristóteles dijo: “La naturaleza nos exige no solo que seamos capaces de trabajar bien, sino también de estar inactivos”. Comprendió que no somos máquinas capaces de trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana como robots. El esforzarnos constantemente para logros contra todo pronóstico no ofrece un respiro para la reflexión. Necesitamos tiempo de inactividad para permitir que florezca la información.

Es necesario programar un tiempo de descanso activo

Siguiendo con lo anterior, aquí viene el pero. . . No sucederá por sí solo; tienes que aprovechar el momento y decidir conscientemente qué quieres, y lo que es más importante, necesitas, participar en el descanso activo más de lo que quieres hacer otra cosa. Determina un momento en el que dejarás de trabajar, pase lo que pase, para poder ir a esa clase de dibujo o dar un paseo antes de recoger a los niños o, mejor aún, dar un paseo después con los niños.

Primero haz lo más difícil

Siempre que tenemos una larga lista de tareas pendientes, en casa o en el trabajo, es tentador eliminar primero todos los elementos más pequeños para sentir que hemos logrado algo. Excepto que nunca funciona porque en la parte posterior de nuestro subconsciente es el conocimiento de que el correo electrónico, el ensayo, el artículo o la cosa engañosa que se debe corregir, todavía está ahí, esperando nuestra atención. Al posponerlo, socavamos cualquier intento continuo de eficiencia, y mucho menos de descanso, porque sabemos que esto es lo único que realmente debe hacerse.

Acepta que la multitarea es un mito

No es posible hacer más de una cosa a la vez y esperar hacer bien alguna de ellas. Ya sea escribiendo notas durante una presentación, en lugar de simplemente escuchar, o conduciendo mientras habla por teléfono (incluso con las manos libres), la neurociencia indica que, lejos de orquestar sin esfuerzo dos tareas a la vez, el cerebro cambia rápidamente de enfoque entre una y otra en un detener / iniciar proceso.

Es un sprint, no un maratón

Cuando se trata de un descanso activo, son preferibles las ráfagas cortas a la relajación extendida. Tu tiempo de descanso es mucho más importante que cuánto tiempo lo haces, siendo el factor clave el nivel de escape y desapego que ofrece de lo que constituye tu trabajo diario. Ya sea haciendo ejercicio o jugando, diez minutos te harán infinitamente más bien que una hora de desplazamiento pasivo por el teléfono.