Estas señales te dirán si el home office ya te agotó mentalmente

Trabajar desde casa agota más de lo normal porque no hay dónde ir para despejarte la mente
Imagen: pixabay

El esquema de trabajo remoto que se ha implementado durante la pandemia ha sido en un contexto de confinamiento, con incertidumbre si se conservará el empleo y muchos aspectos más que se combinan para bombardear la salud mental de los trabajadores.

“El agotamiento no sólo se da por ir a oficinas o al lugar de trabajo. El home office o trabajar desde casa también produce cansancio, no sólo son las responsabilidades laborales, también están las del hogar”, expone Sandra Rodríguez, de OCC Mundial.

Estas son las señales de alerta por agotamiento en el home office

Imagen: Unsplash

Baja el rendimiento

Inicias una actividad, después otra y así sucesivamente, hasta darte cuenta que no has terminado ninguna y no los has hecho bien es un síntoma de agotamiento, explica Factor Capital Humano.

Cambios de humor

Estás irritable y te molestas por cualquier cosa es otra señal de que el trabajo en desde casa te agotó.

Desmotivado

Si antes te apasionaba y te gustaba mucho tu trabajo, pero ahora todo es muy rutinario.

Insomnio

Cuando no duermes bien y tienes problemas para conciliar el sueño tu cuerpo pide descansar.

Molestias en el cuerpo

Cuando presentas dolores de cabeza, de cuerpo y de espalda podrían ser síntomasde estrés por causa del agotamiento.

Incremento de responsabilidades

Parece que separar las actividades de casa y trabajo durante la pandemia cuando trabajan y viven en un mismo espacio no es nada sencillo.

Incluso, ahora se piensa que trabajar desde casa agota más de lo normal porque no hay dónde ir para despejarte la mente.

Según un estudio de OCC Mundial y la Asociación de Internet MX, 70% de las personas percibe que trabaja más en esta modalidad. Pero la carga de trabajo no es lo único que ha aumentado, también el estrés. 60% de los trabajadores reporta que ha tenido estrés en diferentes niveles en los meses del home office.

Imagen: Unsplash

Si eso te parece poco, un estudio de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM, en inglés) confirma que sólo 31% de las personas son productivas en el home office. La explicación, es que no todos los trabajadores tienen las habilidades y la personalidad para trabajar desde casa.

Ahora se deben identificar cuáles puestos pueden continuar en home office y si los empleados desean seguir bajo este esquema.