Te decimos cómo hacer rendir tu dinero en las quincenas largas

Es importante que los trabajadores prioricen sus gastos de primera necesidad
Imagen: Unsplash

A lo largo del año nos encontramos con algunas quincenas largas, que son la tortura de todo buen “godín”, pues hacer rendir su dinero resulta un reto casi imposible de superar, por eso te decimos cómo puedes lograr terminar la quincena con dinero en tu bolsillo. 

De acuerdo con el blog de Finanzas Personales de Banco Regio, citado por El Economista, es importante que los trabajadores prioricen sus gastos de primera necesidad y una vez que tengan la lista de los gastos más importantes, deben apartar el dinero suficiente para cubrir esas necesidades.

La institución financiera destaca que en las quincenas largas los trabajadores deben hacer “magia” para hacer rendir su sueldo y así llegar al siguiente día pago, el problema es que muchas personas recurren a las tarjetas de crédito o se arriesgan a usar el dinero que tienen ahorrado para financiarse. 

Imagen: Unsplash

Para evitar caer en esos errores, los expertos recomiendan contemplar los pagos de servicios que no se pueden postergar, como la luz, agua, gas, teléfono y otros fijos, pues al apartar dicha cantidad para cubrir estos gastos, los trabajadores podrán saber cuál es su capital disponible para cubrir una eventualidad o emergencia, aunque es recomendable que estén conscientes de no usarlo. 

Banco Regio también recomienda que las personas eliminen los gastos hormiga que suelen tener, por ejemplo, las botanas, cafés o bebidas; además sugiere que tengan cuidado con sus gastos de fin de semana y que eviten excederse, para lograrlo también pueden hacer un presupuesto para solventar sus gastos de entretenimiento.

Imagen: Unsplash

Para evitar una deuda, el blog aconseja que los trabajadores no usen su tarjeta de crédito, a menos de que sea necesario, pues lo mejor es sólo gastar el efectivo disponible que tengan; si la persona no es capaz de controlar su impulso de compra, lo que puede hacer es dejar sus tarjetas en casa y llevarse sólo el dinero que necesiten. 

Finalmente, la institución financiera subraya que lo mejor es ahorrar el dinero y no correr a gastarlo, ya que así los trabajadores pueden aumentar su fondo de emergencias; recuerda que administrar tus ingresos no debe ser una misión imposible, sino una medida que te servirá para cuidar tus finanzas.