Hábitos que te hacen un mal líder y deberías evitar

Checa esta información para analizar si estás aplicando alguno de ellos
Imagen: Pixabay

Si estás al frente de un equipo, conforme avanza el tiempo hay ciertas prácticas que son repetitivas a veces sin que te des cuenta. Sin embargo, hay hábitos que debes evitar a toda costa si quieres ser un buen líder.

A continuación te dejamos el listado que dio a conocer Alto Nivel sobre las malas costumbres que tienen algunas personas que están al frente de un grupo.

  • Aislamiento. Esto aplica en aspectos tanto presenciales como psicológicos. Puede que no te estés integrando con las actividades de tus colaboradores o que tu mente esté en otro lugar y no con los tuyos.
  • Falta de flexibilidad. Este punto se refiere a no querer escuchar opiniones de quienes trabajan contigo o a no querer darle un giro a tu proyecto aunque sepas que está mal.
  • Ir conforme al día a día. Aquí hablamos de cuando te la pasas revisando en cada momento lo que hacen tus colaboradores y no analizas el panorama a futuro.
  • Excusas. ¿De verdad necesita explicación? En este caso solo te podemos recomendar: ¡No lo hagas! Los pretextos no caben en los hábitos de un buen líder.
  • Trabajo extra. La sobrecarga de trabajo es mala tanto para tus colaboradores como para ti. Recuerda que la falta de descanso y el estrés solo afectan la productividad de un equipo.

Así que ya lo sabes, toma nota para que no caigas en alguno de esos errores.