‘Gpi’, ‘fyi’ y otras expresiones para estar en onda con los godínez jóvenes

¡Que ya no te digan "el tío" en la oficina! Así puedes estar en onda con la chaviza godínez
gpi significado
Este es el significado de 'gpi' y otras expresiones de los godínez más jóvenes de la oficina | Foto: Oink-Oink

Los godínez son populares por tener horarios de 9 a 6, vestir traje y corbata y usar frases como “vámonos que aquí espantan” cuando es la hora de salida de la oficina.

Sin embargo, el tiempo pasa y las generaciones cambian. Hoy, todo aquel que utiliza frases como la anterior termina dando el ‘viejazo’ frente a los ojos de los compañeros más jóvenes.

Así que, para que todos estemos en onda con la chaviza, aquí te contaremos qué significan esas expresiones que usan los godínez de la generación ‘Z’ en el grupo de wa de la oficina (por cierto, ‘wa’ es la abreviatura para WhatsApp).

whatsapp

‘wa’ es la abreviatura para WhatsApp | Foto: Unsplash

Pues bien, sin mayor preámbulo, vamos a entrarle de lleno a la jerga escrita por los godínez jóvenes, acá va la lista:

Gpi: ‘gracias por invitar’; se utiliza para echarle en cara a alguien más el no haberte invitado a la peda del viernes después de la oficina.

Mfw: ‘my face when’ o ‘mi cara cuando…’; la chaviza lo usa, generalmente, antes de poner un meme con una cara graciosa o cuando explica la expresión que le produce lo que acaban de anunciar en el grupo de wa o donde sea.

MFW qué significa

‘MFW’, te decimos qué significa | Foto: Oink-Oink

Fyi: ‘for your information’ o ‘para tu información’; esta expresión para aclarar algún punto o incluso ese chisme que se traen sobre ti.

F: así nomás, la letra ‘F’ significa tristeza

X2, X3, etc.: implica que alguien secunda el comentario anterior. Por ejemplo: 

  • “Me caga el jefe”
  • X2 (o sea, a mí también)

ABC: ‘Ando Bien Cachondo’; con esta expresión hay que tener cuidado, si no le sabes mejor no la uses porque podría malinterpretarse. La chaviza no siempre la usa para hablar de cachondez sexual, a veces solo se utiliza para demostrar ganas de hacer algo. Por ejemplo: “vamos por unas cervezas el viernes o qué? ABC”.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO