FOVISSSTE 2022: como afecta a mi crédito el aumento de la UMA

Con la actualización de la UMA, tu crédito se ve afectado
La UMA afecta a los créditos del FOVISSSTE | Fuente: Especial

Uno de los beneficios que tienen los trabajadores del Estado son los financiamientos que brinda el FOVISSSTE. Sin embargo, estos se ven afectados de acuerdo a la actualización anual de la UMA. Por este motivo, te explicamos los cambios más considerables.

¿Cómo afecta el cambio de UMA a FOVISSSTE?

Con la llegada de febrero los créditos hipotecarios del FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), sufren una actualización ya que se vincula al valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización).

El precio del los créditos incrementaron este año | Fuente: Especial

De esta manera, al pasar de $89.62 pesos a $92.22 pesos por unidad, indica que los acreditados sufrirán un aumento en su crédito del 7.36%, lo que hará más costoso a los trabajadores pagar su hipoteca. Dicho porcentaje tuvo un incremento importante a raíz de la inflación que afectó a México y el resto del mundo.

Si bien, el saldo del crédito se vió afectado, para los interesados en solicitar un crédito, se beneficiaron al aumentar la línea de crédito disponible, pues los créditos tradicionales, individuales y conyugales pasaron de un millón 171 mil pesos a un millón 257 mil 788 pesos, mientras los créditos a pensionados pasó de $580 mil 307 pesos a $623 mil 44 pesos en 2022.

Evita que tu deuda crezca

Como una manera de evitar que tu crédito FOVISSSTE se vea afectado por el ajuste del UMA, se recomienda realizar pagos adicionales a tu crédito durante el año, así como anticipar abonos antes de cada 1 de febrero, de esta manera, el aumento de la tasa de interés no incrementará tanto el saldo de tu hipoteca.

fovissste 2022 como afecta a mi crédito el aumento de la UMA

Finalmente, consulta tu estado de cuenta dentro del portal de FOVISSSTE para conocer tu deuda actual, con el fin de desarrollar un plan de pagos que te ayude a liquidar antes de tiempo tu crédito hipotecario.

Si quieres más información sobre los créditos de FOVISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O

ANUNCIO