¿Cómo evitar el agotamiento laboral en medio de una pandemia?

Te decimos cómo manejar el estrés
(Imagen: pexels)

El trabajo a distancia, el cuidado de niños y más cosas ha transformado el agotamiento en la época del coronavirus, y las llamadas sermoneantes para buscar un nuevo pasatiempo podrían empeorar las cosas. He aquí cómo manejar el estrés.

Burnout: el término para el exceso de trabajo implacable se ha vuelto rápidamente omnipresente, especialmente cuando se describe a los millennials que se apresuran hasta el punto de agotamiento. Y con millones de personas ahora encerradas mientras el Covid-19 recorre el mundo, el agotamiento todavía está muy presente, pero se ve un poco diferente en este momento.

Muchos han perdido sus trabajos, mientras que aquellos que tienen la suerte de mantenerlos tienen que hacerlo mientras trabajan en los confines del hogar, algunos al mismo tiempo que equilibran las necesidades urgentes de la familia, como el cuidado de los niños. La vida cotidiana se ha desarraigado por completo, y ahora, hacemos malabarismos con una avalancha constante de dilemas con los que nunca nos hemos enfrentado antes: ¿Debería desinfectar mis comestibles? ¿Cómo me mantengo en forma en interiores? ¿Es seguro tocar los paquetes de cartón? ¿Puedo abrazar a mis hijos?

Imagen: Unsplash

Además de todo esto, las redes sociales nos colman de llamadas bien intencionadas para “terminar ese proyecto”: escribir ese guión, construir ese armario, aprender maltés. Después de todo, según las redes sociales, Newton descubrió la gravedad y Shakespeare escribió King Lear cuando ambos estaban agachados para evitar la plaga. Asegúrate que tu cuarentena no se desperdicie.

En resumen: estamos agotados de una manera completamente nueva a medida que el agotamiento se transforma durante esta pandemia, y persiste incluso en los momentos más inusuales. Pero es posible entender por qué sentimos este nuevo tipo de agotamiento y cómo lo mantenemos a raya también.

El agotamiento de la elección

Por lo general, cuando pensamos en el agotamiento, pensamos en trabajar 12 horas al día, responder a los mensajes de Slack mucho después de que salimos y terminar un trabajo diario solo para sumergirnos directamente en un ajetreo secundario. Pero en una crisis como esta, el agotamiento puede surgir debido a algo diferente, lo que los expertos llaman “fatiga de decisión”.

Dado que las noticias cambian todo el tiempo, “la información es constante: ya sea sobre la pandemia en sí, sobre las cosas que debería estar haciendo, los horarios para tus hijos, cómo trabajar mejor desde casa, es solo mucha información”, dice Janna. Koretz, un psicólogo con sede en Boston que ayuda a los clientes con trabajos de alto poder a superar el agotamiento.

En otras palabras, la pandemia de Covid-19 nos está obligando a lidiar rápidamente con decisiones difíciles en un contexto nuevo e inquietante.

En una crisis como esta, el agotamiento puede surgir debido a algo diferente, lo que los expertos denominan “fatiga de decisión”.
Cada hora, nuestras principales preocupaciones pueden variar desde cómo mantenemos a nuestras familias seguras hasta qué van a cenar los niños.

Esta fatiga de decisiones, combinada con la presión que nos estamos ejerciendo para tomar decisiones inteligentes y seguras para nosotros, nuestras familias y nuestras comunidades, puede conducir al agotamiento específico de la pandemia.

El estrés de relajarse

Es de esperar experimentar cierto agotamiento emocional y ansiedad, coinciden los expertos. El problema es que muchos de nuestros mecanismos habituales de afrontamiento se han desvanecido (piense en ir al gimnasio o tomar una clase de arte) e intentar calzarme con uno nuevo podría exacerbar el agotamiento.

Publicidad