Esto es lo que debes saber sobre la nueva ley de home office en México

¿Sabes cuáles son tus obligaciones y las de tu jefe? Aquí te lo contamos
Imagen: Pixabay

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó este lunes 11 de enero la nueva ley sobre el home office en México.

La legislación entrará en vigor hasta mañana martes 12 de enero, sin embargo, aún falta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social determine una Norma Oficial Mexicana (NOM) para establecer las regulaciones alrededor de la salud y seguridad para la labor del colaborador.

En lo que se determinan las nuevas normas para el desarrollo de la ley del home office en México, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre ella:

  • Tu jefe debe proporcionarte todas las herramientas necesarias para poder desarrollar tu trabajo a distancia y tú tienes la obligación de cuidarlas.
  • Para lo anterior, la empresa debe llevar un registro lo que se le da al colaborador.
  • Tú debes cumplir con tu labor en tiempo y forma, así como en los horarios establecidos.
  • Mientras que la empresa debe pagarte tu sueldo en la fecha establecida sin ningún pero.
  • Tu jefe no podrá molestarte en horas que no sean parte de tu jornada de trabajo.
  • Proporcionar capacitaciones y asesorías para el pleno desarrollo del home office.
  • Cumplir con los acuerdos de privacidad de la empresa.

Si quieres conocer los alimentos que aumentarán tu energía durante el trabajo a distancia, dale clic aquí.

Publicidad