Los programas de hoja de cálculo, como Excel, son esenciales en las oficinas, pues permite tener fórmulas para organizarse y eliminar horas de trabajo tedioso y aburrido, como hacer montones de operaciones matemáticas de una en una.
Tener habilidades certificadas en Excel permite que los empleados que cuentan con ellas, perciban un sueldo superior en un 12% promedio a quienes no.
En estas profesiones, resulta indispensable contar con las habilidades requeridas en el manejo de la hoja de cálculo, así que si te dedicas o piensas dedicarte a ellas y no dominas el programa, te recomendamos aprenderlo, pues te será indispensable en el futuro.
Profesiones en las que es indispensable Excel
- Auditores y contadores. La hoja de cálculo es indispensable para convertir un libro de contabilidad en una hoja de cálculo.
- Asistente administrativo. Con Excel organizan documentos y registros.
- Analista de negocios. Ellos recurren a PowerPivot, la herramienta que habilita Excel para manejar grandes cantidades de datos de manera inteligente.
- Especialista en costos. La hoja de cálculo no puede faltar para establecer presupuestos.
- Profesores. Excel simplifica el control y rastreo de calificaciones y temas vistos en clase.
- Banqueros y analistas financieros. La hoja de cálculo permite tener los datos disponibles y ordenados.
- Especialista en ciencia de datos. Ellos manipulan grandes cantidades de datos en hojas de cálculo, para luego interpretarlas.
- Gerente de proyectos y construcción. Aunque no es la herramienta principal para este trabajo, Excel es un apoyo para monitorear costos, items, o proyectos.
- Gerentes de ventas y capacitación. Ambos deben dominar la hoja de datos para organizar recursos, eventos o formación.
- Freelance. Sea lo que sea a lo que te dediques, trabajando por tu cuenta y teniendo varios clientes, debes llevar la cuenta de proyectos, facturas, planificaciones, contabilidad, o fechas de entrega.
Si no cuentas con estas habilidades, puedes aprenderlas gracias a plataformas como Coursera o YouTube.