ANUNCIO

Estas son las habilidades que buscan las empresas extranjeras

Si estás en busca de trabajo debes tener en mente cuáles son tus habilidades
Habilidades para ser contratado
¿Tienes estas habilidades? | Foto: Unsplash

Encontrar un buen trabajo en ocasiones es complicado para muchos en el país por eso hay quienes optan por recurrir a empresas extranjeras. Estas dan la oportunidad a mexicanos de prestar sus servicios pero es necesario contar con ciertas habilidades para ocupar las vacantes ofrecidas.

De acuerdo a un estudio de la agencia reclutadora Page Personnel, el 60 por ciento de las empresas no aceptan a los postulantes debido a la falta de habilidades técnicas y blandas que se requieren para ocupar un cargo.

Ante esto, ¿sabes cuáles son las habilidades que consideran las empresas al contratar personal?

Habilidades para ser contratado

¿sabes cuáles son las habilidades que consideran las empresas al contratar personal? | Foto: Unsplash

Es necesario saber que en la actualidad, los trabajos con más demanda son aquellos que están relacionados con la tecnología, en especial los de programación.

¿Cuáles son las habilidades que más se buscan en las empresas?

Es necesaria la comunicación afectiva en inglés, ya que esta es fundamental para acelerar la incorporación de los candidatos en cuando al rubro digital internacional.

En cuanto al dominio del inglés es para mantener conversaciones en un nivel que de la oportunidad sintetizar mensajes, expresar y defender ideas, así como desarrollar una escucha activa que garantice facilidad al trabajar en equipo con personas de diferentes partes del mundo.

Contar con resolución de problemas es indispensable porque de está manera los trabajadores saber cuándo y cómo pedir ayuda, así como escuchar a los demás integrantes del equipo pero sobre todo, tener esta habilidad permite mantener la curiosidad para buscar maneras creativas e innovadoras de resolver un problema.

Habilidades para ser contratado

Es necesaria la comunicación afectiva en inglés. | Foto: Unsplash

Por último se encuentra el trabajo en equipo en ambientes multiculturales, pues el campo laboral global, uno de los desafíos es cuando hay de por medio una colaboración entre personas con diversidad cultural.

Es así como las empresas están en busca de colaboradores que tengan alta sensibilidad para comprender la forma de trabajo, comunicación, resolución y operación de personas que provengan de otras partes del mundo.

Así que si estás en busca de un empleo debes enfocarte en este tipo de habilidades para que seas considerado al puesto que quieres aplicar. Aunque debes considerar que las habilidades dependerán del puesto que quieres.

Para más consejos visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO