Estas son las frases que no deberías decir en el trabajo

¿Te gusta tener trabajo? Por favor no digas estas frases
Imagen: Pixabay

En los ambientes laborales debes mantener una imagen profesional si no quieres perder tu empleo. Te decimos cuáles son las frases que no deberías decir si quieres mantenerte trabajando.

Evita decir estas frases en tu trabajo

  • Esa no es mi responsabilidad. Si te niegas a realizar tareas, tus superiores no tendrán corazón para despedirte o para negarte un aumento. Aquí hay excepciones: debes saber para qué función te contrataron. Sin embargo, debes involucrarte si esa tarea interfiere con las labores que desempeñas.
  • No es justo. Quejándote porque no te parecen las decisiones te hace quedar mal y no resolverás mucho.
  • Odio esta empresa. Si dices esto en público o en redes sociales, podrán ser usadas las palabras en tu contra. ¿Si tanto odias la empresa, por qué no renuncias?, te dirán mientras te despiden.

Fuente: Pixabay

  • Siempre se ha hecho así. Aferrarte a procesos y formas de hacer las cosas te hace ver mal, sobre todo si hay opciones más rápidas y eficaces para hacer las cosas. Me ha tocado que les da miedo usar las opciones del Excel, no sean así por favor. Recuerda que las tareas repetitivas y aburridas las puede hacer un robot en segundos y mucho mejor que tú.
  • Eso no se puede hacer. Estás contratado para dar soluciones, así que quita esas frases del vocabulario, o la solución será correrte.
  • Debiste haber hecho. No apeles a la culpa: en el ambiente profesional lo que importa es lo que se hace o lo que se omite.
  • No tengo tiempo. No digas esta frase, mejor organiza tus obligaciones y evita quedar mal.

Evalúate y considera cambiar tus hábitos si es tu caso.

Publicidad