¿Estás en busca de trabajo? Evita estos errores en tu currículum

En un currículum menos es más, así que toma en cuenta estas claves
Antes de enviar tu cv asegúrate que no tenga errores. | Foto: Unsplash

Buscar una nueva oportunidad de trabajo implica diversos retos y uno de ellos es presentar un currículum que sea atractivo para la empresa a la que quieres aplicar. En diversas ocasiones hemos pensado que mientras más lleno se vea nuestro CV es mejor, pero la realidad es distinto.

Antes que nada es importante considerar la famosa frase “menos es más”, considerada por uno de los sitios más populares de búsqueda de empleo para trabajos remotos y flexibles FlexJobs, el cual establece que así como las tendencias los currículums también deben cambiar y mantenerlos actualizados.

En un currículum menos es más. | Foto: Unsplash

¿Qué debes evitar en tu currículum?

Recurrir a poner una declaración objetiva es más que claro, los reclutadores saben que quieres el trabajo, pero una de las recomendaciones que puedes seguir es usar en resumen de calificaciones bien escritas donde presentes tus habilidades y experiencias más relevantes.

Puedes reflejar por qué te necesitan, en vez de por qué los necesitas.

Resaltar tus premios, pasatiempos e intereses que no estén relacionados. Presumir tus logros no está mal, así como tus hobbies, pero hay que ser objetivos, ya que esto no le dice nada a los reclutadores. Así que lo que puedes hacer es omitir esta parte a menos que el premio o pasatiempo sea relevante para el puesto.

Puedes reflejar por qué te necesitan, en vez de por qué los necesitas.| Foto: Unsplash

Usar demasiado formato puede ser agresivo. Sabemos que un currículum es solo eso, pero al abusar de los tipos de letras, subrayado entre otros elementos puede ser una distracción; así que para evitar esto, usa fuentes elegantes o un color que sea diferente al negro. Otra opción es recurrir a columnas y gráficos para que el cv sea amigable con la vista.

Si eres de los que hace una lista de tareas y deberes de tus puestos anteriores, es probable que no sorprendas al gerente de recursos humanos, pues solo estás copiando la descripción de tu trabajo. En vez de recurrir de hacer este tipo de lista mejor pon los logros que obtuviste en el puesto.

En este punto puedes recurrir a un método para ayudar a comprender cómo marcaste la diferencia para tu empresa.

Poner lo básico como que sabes usar Windowsm Microsoft Office y correo electrónico no dice mucho, pues los reclutadores es lo que esperan que los candidatos manejes, lo que puedes destacar es cómo usar una hoja de cálculo, configurar macros o ejecutar tablas dinámicas.

El currículum es tu carta de presentación para una empresa y para que el tuyo no parezca uno más debes considerar las claves para hacer que el tuyo sea de los más atractivos para los reclutadores.

¿Quieres más consejos como estos? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO