¿Quieres mejorar el equilibrio entre tu vida laboral y personal? considera estos consejos

Sin duda debe existir un equilibrio para padres que trabajan y se quedan en casa
Imagen: Pixabay

Equilibrar el trabajo y la familia es ahora más desafiante que nunca. A pesar de esto, los padres que trabajan se han convertido en la regla más que en la excepción. El 70% de las madres con hijos menores de 18 años trabajan y son las principales o únicas fuentes de ingresos para el 40% de los hogares estadounidenses.

Ganar dinero mientras eres padre requiere un trabajo que se adapte a las demandas de tu ajetreada vida. Trabajar desde casa puede proporcionar esta solución. Los trabajos remotos ofrecen la oportunidad de ganar dinero, evitar brechas en los currículums y continuar construyendo una red profesional, al tiempo que permiten que los padres que trabajan sigan pasando tiempo de calidad con sus hijos.

Imagen: Especial

¿Qué trabajos desde casa puedes hacer?

Si bien es posible que ya tenga la educación y los años de experiencia para perfeccionar tus habilidades, es posible que no sepas qué opciones existen para obtener ingresos como padre que se queda en casa.

El mejor trabajo te permitirá ganar dinero al mismo tiempo que te brinda la flexibilidad de trabajar según el horario de tu familia.

Trabajar de forma remota requiere acceso a una computadora y a Internet, pero muchas de estas oportunidades de trabajo remoto también tienen costos iniciales bajos o nulos y requieren poca o ninguna educación adicional. Estos son algunos de los principales trabajos remotos para padres que se quedan en casa:

  • Asistente virtual
  • Representante de servicio al cliente o especialista en soporte técnico
  • Consultor online
  • Especialista en redes sociales, evaluador o comercializador
  • Vendedor de artesanías online
  • Programador, codificador o desarrollador web
  • Empleado de entrada de datos
  • Corrector de textos
  • Blogger
  • Entrenador de salud
  • Fotógrafo
  • Preparador de impuestos o contable

Todos estos trabajos ofrecen flexibilidad, salario adecuado y satisfacción laboral, pero es posible que no sean para ti. No tengas miedo de perseguir tu propia pasión. Investiga y ve si existe demanda para tus ideas y, de ser así, continúa y comprométete plenamente con tu nueva empresa. Si realmente crees en lo que estás haciendo, puede lograr cualquier cosa.

¿Cómo encaja todo esto?

Ser un padre que se queda en casa y adapta a un trabajo a tiempo parcial o independiente será un desafío. Pero puedes evitar el agotamiento y hacer la vida un poco más fácil siguiendo estos excelentes consejos de la ama de casa, Jennifer Pinarski:

No tenga miedo de delegar. Delega las tareas domésticas apropiadas para la edad de tus hijos, a tu pareja, o busca ayuda confiable de otros trabajadores independientes que pueden ayudar a evitar hacerlo diariamente.

Mantén un pie en el mundo laboral. Tener actualizado tu perfil y currículum de LinkedIn, y mantenerte en contacto con colegas, ya que podrían ser excelentes recursos para trabajos independientes o conexiones más adelante si decides que deseas regresar al mundo laboral a tiempo completo.

Vístete para el éxito. Cuando trabajas desde casa, báñate y vístete como si fueras al trabajo. Esto te ayudará a ponerte en un “modo de trabajo” productivo y evitarás que te distraigas con las tareas domésticas.

Considera que no siempre te sentirás afortunado. Quedarse en casa con los hijos no se trata tanto de “suerte” (no importa cuántas personas digan “¡Tienes mucha suerte de poder quedarte en casa con tus hijos todo el día!”). Se trata de planificar y presupuestar.

Enseñar a tus hijos a jugar de forma independiente. Ser el único compañero de juegos de tu hijo significa que no se hace nada más. Al enseñar a tus hijos a jugar de forma independiente, desarrollan una imaginación asombrosa, y tú tienes tiempo para ese trabajo independiente, o tal vez incluso para fregar los pisos sin que se desarrolles una carrera.

Ser un padre que se queda en casa es un trabajo duro. Puede ser aislante, exigente y agotador; agrega un ingreso además de eso a que estás a un punto de usar una capa todos los días.

ANUNCIO