ANUNCIO

Así puedes encontrar un jefe que te ayude a crecer profesionalmente

Un jefe es un líder que impulsa, apoya y comparte sus enseñanzas con su equipo de trabajo
Buen Jefe, Jefe Correcto, Trabajo, Empleados
Imagen: Unsplash

Buscar trabajo no sólo se trata de tener uno que sea el de tus sueños o el correcto, también es importante la convivencia que tengas con tus compañeros, pero sobre todo que tengas al jefe correcto que te ayude a crecer profesionalmente y aquí te decimos cómo lo puedes encontrar.

De acuerdo con el blog de LinkedIn, tener al jefe correcto ayuda a los trabajadores a crecer y alcanzar las metas que se plantean, pues es un líder que impulsa, apoya y comparte sus enseñanzas con su equipo de trabajo.

El artículo de la red social sostiene que el jefe es uno de los factores clave que debes considerar cuando buscas trabajo; de hecho, la mayoría de los profesionales sostienen que es importante que a los trabajadores les debe gustar la persona a la que le reportarán sus actividades.

Buen Jefe, Jefe Correcto, Trabajo, Empleados

Imagen: Unsplash

Según LinkedIn, dos tercios de las personas sostienen que rechazarían una oferta de trabajo si consideran que no respetarían a su nuevo jefe y para encontrar al líder de equipo adecuado, la comunidad social orientada a las empresas, negocios y empleo, recomienda que:

Revises tus contactos

Si buscas empleo debes considerar que, la comunidad de personas que conoces en la industria en la que te desarrollas es uno de los mayores activos para encontrar tu nuevo trabajo y te permitirá preguntar sobre las cualidades y defectos de tu posible nuevo jefe.

Investiga

Una de las herramientas más poderosas para encontrar al jefe correcto o tu empleo soñado es la información, por eso, LinkedIn te recomienda que le preguntes a otros trabajadores la forma en la que trabaja el líder de equipo y cómo es estar bajo el mando de tu posible nuevo superior.

Define tu estilo

Para prosperar y crecer profesionalmente es importante que pienses y definas tu estilo de trabajo, en las cosas que te han gustado de tus jefes pasados y cuáles son aquellas que no te hicieron crecer profesionalmente o simplemente no te hicieron hacer sentir bien.

Finalmente, los expertos te recuerdan que las cinco habilidades que más buscan los jefes son: resolución de problemas, gestión de tiempo, decisión, empatía y compasión, así que refuerza estas cualidades blandas.

ANUNCIO