¿En qué fechas llegan los estados de cuentas de las Afores?

Si aún no recibes tu estado de cuenta Afore, verifica si tienen tu domicilio
Recibe tu estado de cuenta en tu domicilio | Fuente: Especial

Una de las dudas más frecuentes que tienen los trabajadores es saber en qué fechas llega su estado de cuenta de Afore, pues algunas personas argumentan que nunca les ha llegado o por el contrario, una vez al año lo reciben. Por este motivo, te decimos en qué meses debes esperarlo.

¿En qué fechas llega el estado de cuenta de las Afore?

Por ley, todas las Afores (Administradora de Fondos para el Retiro), deben de enviar a tu domicilio tres veces al año tu estado de cuenta completamente gratuito. Entre las fechas designadas para recibirlo son los siguientes:

Cada cuatro meses deben de enviarte tu estado de cuenta Afore | Fuente: Especial

  • Mayo: recibirás el estado de cuenta con información de enero al mes de abril.
  • Septiembre: se incluye información de mayo al mes de agosto.
  • Enero: corresponde a tu estado de cuenta de setiembre a diciembre.

En caso de no recibir tu estado de cuenta en los meses designados, es posible que tu Afore no cuente con tu domicilio actualizado, por lo tanto, debes de comunicarte con tu administradora para proporcionar la información correspondiente que permita la entrega del estado de cuenta.

Otras opciones para consultarlo

Sin embargo, esta no es la única opción que tienes para obtener tu estado de cuenta Afore, ni tampoco debes de espera cuatro meses para consultar la información de tu ahorro. Una alternativa es comunicarte por teléfono o descargar la app de tu Afore para consultar el estado de cuenta de manera mensual.

Por medio de la App Afore Móvil descarga tu estado de cuenta | Fuente: Especial

La segunda opción es por medio de Afore Móvil, el cual te permite enviar tu estado de cuenta por medio de correo electrónico y descargarlo para presentarlo en cualquier trámite que lo necesites, como retiros parciales, solicitud de pensión o cambio de administradora.

Si quieres más información sobre tu Afore y trámites de pensión, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad