En Japón, los Godínez pueden tomar una siesta en la oficina

¿Quién no quisiera echarse un coyotito en la oficina?
Los Godínez pueden dormir en la oficina en Japón | Foto: Facebook Academia Ninshi

Los ‘Godínez’ pueden dormir una siesta en donde sea, menos en la oficina. Se quedan dormidos en el pesero, parados en el Metro, en el cine y hasta en una banca que se les cruzó por el camino… Bueno, esta última opción es menos probable, pero la idea se entiende.

No obstante, en la oficina uno tiene que llenarse de cafeína y de una buena dosis de azúcar para aguantar la jornada. De no ser así, el jefe te puede cachar mientras cabeceas de sueño frente al monitor.

Sin embargo, hay un lugar del mundo que parece el mismísimo paraíso: Japón. En el país del sol naciente, los Godínez pueden echarse una siesta en la oficina en plena jornada laboral.

Dormir en el trabajo suena muy bien, pero no es así | Foto: Unsplash

Pero, tranquilos todos. Antes de empezar a hacer las maletas y comprar el boleto para un vuelo México-Japón, tenemos que analizar la situación más a fondo.

En realidad, esta medida se tomó debido a las condiciones laborales japonesas. A saber, en Japón la jornada laboral es de 13 horas, así que los Godínez la pasan muy mal.

De hecho, de acuerdo con medios internacionales, en Japón hay alrededor de 2 mil muertes al año relacionadas con el estrés laboral. A la muerte por exceso de trabajo se le conoce como “Karoshi” y se ha convertido en un problema de salud pública.

El estrés laboral produce alrededor de 2 mil muertes al año en Japón | Foto: Unsplash

Así que las empresas han decidido darle un respiro a sus trabajadores y dejarlos dormir una siesta para recargar pilas y volver al trabajo.

Sí, en lugar de reducir la jornada, les dan la opción de dormir un rato en sus puestos laborales. Por injusto que parezca, así son las cosas. Pero bueno, mejor hay que cancelar el vuelo a Japón…

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO