El trabajo híbrido puede ser el futuro de las empresas, descubre por qué

El trabajo remoto llegó para quedarse y esto es lo que debes de saber.
Descubre por qué el trabajo híbrido es mejor.| Foto: Unsplash

Una de las ventajas de la pandemia es el trabajo híbrido, ya que gracias a que las empresas tomaron la medida de realizar las actividades laborales desde el hogar, se pudo ver un incremento en la productividad de los empleados, así como mejoría en su bienestar.

Por lo tanto, implementar un modelo con este estilo de trabajo no sería una mala idea, ya que de acuerdo con Jorge Arias, director de Google Workspace de Latinoamérica , fueron dos años de aprendizaje y de beneficios para aquellos que trabajaron de manera remota, pues aumentó su lealtad y productividad.

El trabajo remoto aumento la productividad y lealtad. | Foto: Unsplash

¿El trabajo híbrido es la mejor opción para las empresas?

Además de la productividad y un mejor desempeño en el trabajo, se destacó que otro de los beneficios adicionales es tiempo ahorrado a la hora de transportarse, así como ahorrar más y tener una mejor alimentación.

Arias resaltó que el 53 por ciento de los trabajadores tienen como principal beneficio tranquilidad y salud, seguido de una mejora en productividad con el 43 por ciento y mayor lealtad con el 41 por ciento.

Otro de los beneficios adicionales es tiempo ahorrado.| Foto: Unsplash

De acuerdo a los datos proporcionado, el 85 por ciento de los ejecutivos han considerado que para mejorar el compromiso de los trabajadores y mayor experiencia con los clientes, el trabajo híbrido es una gran opción.

Para el director de Google Workspace es un hecho que ya hay una tendencia en este modelo de trabajo y aquí se busca trabajar en ambos formatos, esto significa que no sería mala idea trabajar de manera remota y presencial.

Esto se debe a que varias empresas ya están implementando esta forma de trabajo y de acuerdo al director la implementación de tecnologías para implementar en el trabajo remoto traerá grandes beneficios.

Aquí es importante tomar en cuenta que la tecnología es fundamental y tiene un papel importante en el modelo híbrido. Debido a esto se tiene estimado que el 41 por ciento de la inversión extra será exclusivamente para soluciones en trabajo inteligente que implica recurrir a inteligencia artificial  y realidad aumentada.

Es un hecho que el trabajo híbrido ha llegado para quedarse e implementar nuevas herramientas que mejorarán el desempeño de los trabajadores al igual que su experiencia y el rendimiento en la empresa para la que prestan sus servicios.

¿Te interesa conocer más detalles? Entra a Oink Oink

ANUNCIO