ANUNCIO

El home office ayuda a la productividad, pero alarga la jornada laboral

Esta modalidad es cómoda para los trabajadores, ya que ahorra tiempo, aunque alarga la jornada.
Descubre por qué se alargan los horarios en home office.
El home office se ha convertido en la modalidad favorita para muchos trabajadores.| Foto: Unsplash

El home office se ha convertido en la modalidad favorita para muchos trabajadores, ya que ahorra tiempo y mejora la productividad, pero a pesar de estas ventajas también hay algunas desventajas como pedir favores laborales fuera del horario establecido.

De acuerdo con una investigación llamada “Por qué trabajar desde casa se mantendrá”, detalló que aquellas personas que se dedican a trabajar desde casa pueden ahorrar se hasta seis horas a la semana entre desplazamientos y cuidados personales.

Descubre por qué se alargan los horarios en home office.

El home office se ha convertido en la modalidad favorita para muchos trabajadores.| Foto: Unsplash

A pesar de ello, hay complicaciones con esta modalidad, ya que desconectarse de sus pendientes laborales es cada vez más difícil, pues no saben distinguir entre los horario laborales y personales.

Esto significa que hay ocasiones en las que los trabajadores aumentan su jornada sin darse cuenta a unas tres horas.

Tener una computadora de trabajo en la misma habitación donde realizas actividades relacionadas con las cotidianas generan que los trabajadores continúen conectados durante un largo rato.

Esto hace que sean propensos a realizar tareas que se encuentran fuera de su horario laboral, pues en ocasiones los jefes o compañeros se encargan de pedir más ayuda con los encargos.

Descubre por qué se alargan los horarios en home office.

Los trabajadores aumentan su jornada sin darse cuenta.| Foto: Unsplash

Una de las ventajas que debes tomar en cuenta es que se pretende que el trabajo remoto mejore un 13 por ciento de acuerdo con la investigación mencionada.

Así que muchos trabajadores seguirán ahorrando tiempo entre transporte, desgaste de sus automóviles, comprar comida fuera de casa y el gasto que hay al transportarse.

La ventaja de todo esto es que hay quienes tendrán la posibilidad de mejorar sus ingresos, trabajando para más de una empresas.

¿Quieres saber más de estos casos?, entra a Oink Oink.

ANUNCIO